Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El tráiler ubicado en una pensión en la ciudad de Tijuana contenía más de 40 mil litros de combustible irregular | Foto:Internet

Nacional

Aseguran tráiler cargado con 44 mil litros de diésel robado en Tijuana

  Por Milenio

Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 10:56


El hallazgo se realizó en una pensión para unidades pesadas, ubicada en la colonia Tercera Etapa del Río, en Tijuana.

Tijuana.- En una pensión de trailers, la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió que se almacenaban un estimado de 44 mil litros de diésel robado que se sospecha eran comprados por los choferes que ahí estacionaban sus unidades.

El inmueble se ubica entre el bulevar Insurgentes y la Vía Rápida Oriente en la colonia Tercera Etapa del Río, rodeado de empresas y escuelas particulares.

Las autoridades federales recibieron una denuncia anónima sobre el almacenamiento de combustible en dicho predio, y ante el riesgo que eso representa solicitaron una inspección al lugar.

Por eso, el agente del Ministerio Público Federal solicitó a un juez una orden de cateo, lo que realizó este fin de semana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal del Ejército Mexicano.

Al interior encontraron alrededor de 70 unidades, entre trailers y cajas de los mismos, vehículos utilitarios y una caja con bidones que contienen el combustible.

Debido a las dificultades para mover todo el combustible y el riesgo, el inmueble está bajo resguardo de la FGR.

Los choferes acudieron al lugar, pero les negaron el acceso, el abogado que los representa, Martín Talavera, anunció que interpondrán un amparo para retirar las unidades, ya que algunas contienen alimentos perecederos y otras son mercancías que deben entregar al interior del país.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades