Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Asesinan a balazos a gimnasta olímpico en Guadalajara

  Por Proceso

Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 04:43


El gimnasta olímpico jalisciense Jaime Humberto Romero Morán fue asesinado la madrugada de este sábado junto con un amigo.

México, D.F.- El gimnasta olímpico jalisciense Jaime Humberto Romero Morán fue asesinado la madrugada de este sábado junto con un amigo afuera del Lienzo Charro Zermeño de Guadalajara.

Informes policiales indican que Raúl Trejo Santos, de 23 años, originario del Distrito Federal, y Romero Mora, de 22, fueron asesinados sobre la calle Diagonal Manuel Cambre y calle Canarias de la colonia Villaseñor alrededor de las 01:40 horas, cerca de la entrada al bar Azabache.

Aparentemente el atleta y su amigo discutieron con varios sujetos afuera del Lienzo Charro.

Los agresores amagaron con un arma a los jóvenes y les dispararon en varias ocasiones para luego huir a bordo de un vehículo blanco del cual no se especificó el modelo y en una camioneta Ford Lobo gris.

Policías de Guadalajara acudieron al lugar y encontraron a Trejo y Romero tirados sobre el pavimento, por lo que solicitaron la intervención de Servicios Médicos Municipales, pero los jóvenes ya habían fallecido.

El gimnasta y su amigo presentaban lesiones en el cráneo y tórax, principalmente.

Los peritos encontraron alrededor de los cadáveres cerca de 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Entre otros logros, Jaime Humberto Romero Morán destacó en el año recién concluido como seleccionado nacional luego de que su equipo se ubicó en el sitio 23 del Campeonato Mundial de Gimnasia y obtuvo su clasificación al Mundial del 2015.

Información del diario Reforma indica que el nivel de Romero Morán le llevó a ser parte del proceso de selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, aunque al final no participó.

Agrega que por Jalisco, el deportista aportó para el décimo quinto título de Olimpiada Nacional Juvenil, en la que resultó campeón del nivel FIG en salto de caballo, además de una medalla de plata en caballo con arzones y el tercer lugar en barra fija.

Su padre es entrenador de la selección Jalisco de la especialidad.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes