Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mujer de 60 año se lanzó con su perro desde un rascacielos luego de enviar nota en avión de papel Gloria Trevi revela ‘manual de instrucciones’ para encontrar el amor en época de pandemia Renata Zarazúa, eliminada en su debut en singles de Juegos Olímpicos Jalisco confirma regreso a clases de manera presencial en agosto; será de forma escalonada Detienen en Yucatán a dos hombres con 700 kilos de pulpo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| AMLO en la birriería “La Guadalupe”, junto al dueño del establecimiento Foto: FB lopezobrador.org.mx

Seguridad

Asesinan a dueño de birrería donde comió AMLO en 2019

Por Proceso

Hace 1 mes


Los hechos se registraron la mañana del viernes 11 de junio en el establecimiento ubicado sobre el Boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí

Ciudad de México.- Un comando asesinó a balazos a Margarito “N”, dueño de la birriería La Guadalupe e incendió el lugar antes de darse a la fuga, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a desayunar a ese lugar, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el 14 de julio de 2019, durante una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar.

Los hechos se registraron la mañana del viernes 11 de junio en el establecimiento ubicado sobre el Boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí.

Testigos indicaron a la policía que escucharon balazos y luego quemaron el lugar; otros señalaron a sujetos “fuertemente armados”, quienes rociaron el mueble y quemaron el comercio, informó La Voz de Michoacán.

Estoy aquí con Margarito que ya es el dueño de esta birriería La Guadalupe en Coalcomán, Michoacán. Estamos comiendo nuestra birria. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé. Estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar y ¿qué puedes decir tú, Margarito?”, le preguntó López Obrador.

Yo, la verdad estoy muy agradecido”, dijo y el presidente lo interrumpió: “Me da pena que estés parado, siéntate” y el señor respondió: “No, no, no, no, no. Aquí estoy bien, gracias. Fue un placer que hayan venido aquí, conmigo, con mi familia, a probar esta birria de chivo tatemado.

Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. No soñaba. Nunca soñé estar aquí cerquita del presidente de la República”, respondió el hoy occiso.

López Obrador le preguntó: “A ver, ¿cómo se prepara la birria?” y Margarito comentó: “La birria la preparamos, tengo un horno que tengo que calentar con leños y una vez que están las brasas ya meto mi charola y ya, al otro día la saco, bien doradita”, añadió. “¿Pero es chivo?”, le preguntó el mandatario. “Es chivo tatemado”, insistió el hombre. Y López Obrador se comenzó a reír. “Bueno, provecho”, sentenció y terminó el video de 1:38 minutos que publicó el presidente en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió la carpeta de investigación de los hechos de quien, de acuerdo con los medios locales, era querido por los pobladores y conocido por ser una persona honesta, trabajadora, dedicada a su familia, por lo que exigen justicia para su familia y que se castigue a los responsables.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Matan a coordinador de Policía en Cortazar, Guanajuato

Hace 13 horas

¡Héroe! Encuentran a niño gracias a ladridos de su perrito

Hace 14 horas

‘No podía irme sin mis niños’: mujer asesina a sus hijos y falla al intentar quitarse la vida

Hace 14 horas

Por si las redes sociales no eran ya peligrosas; criminales lo citan por ‘face’ y le roban más de 100 mil pesos

Hace 15 horas

Detienen a mujer por abusar de niño; le mandaba grotescas fotos

Hace 16 horas

Mujer asesina a su esposo al atropellarlo luego de que él le pidiera el divorcio

Hace 18 horas

La vez que los helicópteros de la Marina persiguieron a una avioneta del narco en Sinaloa

Hace 18 horas

Lomitos se quedan sin comida: detienen a dos hombres por robar croquetas

Hace 19 horas

Abogados de Remmy Valenzuela comparecen en Sinaloa, por golpiza a su primo y novia

Hace 19 horas

¿Qué fue de ‘El Changuito’, líder de Los Ántrax?

Hace 21 horas

Dan 52 años de cárcel a Roberto “B”, El Kilos, operador de los Arellano Félix

Hace 1 dia

Joven carnicero se perfora la garganta por accidente en Gómez Palacio