Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Briones, dirigente del partido izquierdista Revolución Ciudadana- murió este 14 de agosto presuntamente por un impacto de bala. Foto: Internet

Internacional

Asesinan a Pedro Briones, dirigente de partido Revolución Ciudadana en Ecuador; ‘el país vive su época más violenta’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 16:54


Este es el segundo atentado contra un político en Ecuador, el pasado 9 de agosto murió acribillado Fernando Villavicencio al salir de un mitin

Quito.- Compañeros del partido Revolución Ciudadana reportan la muerte de Pedro Briones, dirigente político en Ecuador.

Briones, dirigente del partido izquierdista Revolución Ciudadana– murió este 14 de agosto presuntamente por un impacto de bala como lo han afirmado algunos integrantes de la agrupación política.

“

Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, publicó en su perfil de X (antes Twitter) Luisa González, candidata a la presidencia de Ecuador por el partido Revolución Ciudadana.

González añadió “mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”.

Este es el segundo atentado contra un político en Ecuador, el pasado 9 de agosto murió acribillado Fernando Villavicencio al salir de un mitin en el Colegio Anderson ubicado en Quito.

Fernando recibió varios impactos de bala pero no murió en el lugar ya que los trasladaron hasta la Clínica de la Mujer, sin embargo, falleció en el nosocomio.

Derivado de esto, los usuarios de redes sociales recordaron la vez que Villavicencio recibió amenazas de parte de miembros del Cártel de Sinaloa.

Fernando apuntó que un sujeto llamado “Fito” -ligado al cártel mexicano mencionado- y su gente lo amenazaron para que dejara hablar de él.

Información de 24 Horas

Notas Relacionadas

EU guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narco

Hace 3 dias

Suben a cuatro los muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina