Seguridad

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2022 a las 12:08
Tecate.- El sacerdote de la Arquidiócesis de Tijuana, José Guadalupe Rivas Saldaña, de 58 años fue asesinado junto con otro hombre en un domicilio en Tecate, Baja California, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Tanto el cuerpo del presbítero como del segundo hombre tenían huellas de violencia, como lesiones en la cabeza, incluso en el caso de la segunda víctima su rostro fue desfigurado por los golpes.
Las autoridades no han identificado al segundo cuerpo.
El sacerdote fue localizado ayer a las 20:14 horas en un domicilio sobre la calle Misión Santo Tomás de Aquino, Fraccionamiento Las Misiones, en Tecate.
José Guadalupe Rivas Saldaña sirvió a la iglesia por más de 25 años.
Nacido el 10 de diciembre de 1964, en Torreón Coahuila, era el cuarto de diez hermanos. Estudió Teología en el Seminario Diocesano de Torreón “Santa María Reina” y la Filosofía en Seminario Regional del Norte en Chihuahua, Chihuahua, así, como la Licenciatura en Teología Pastoral en el Instituto Teológico para América Latina.
Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994, por monseñor Luis Morales Reyes.
En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón se unía a la pena de la familia.
“
Fortaleza y consuelo al Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”, indica la información.
Un vocero de la Fiscalía informó que las autoridades investigan el homicidio y esperan pronto tener resultados de las indagatorias.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia