El capitán de la Marina Armada de México se encontraba retirado y contendió en las elecciones del 2 de junio. Villalva Flores fue candidato a alcalde del municipio de Copala, bajo las siglas del partido de nueva creación México Avanza.
La Fiscalía General del Estado informó que el alcalde electo regresaba de la Ciudad de México a bordo del autobús con razón social Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088.
En seguida bajaron hombres armados y el chofer de la unidad fue encañonado y golpeado. Los agresores bajaron al conductor, alertaron que se trataba de un asalto, abordaron el camión y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el alcalde electo.
El supuesto asalto y homicidio del marino y alcalde electo, ocurrió aproximadamente a las 04:20 horas, dentro de la unidad que fue interceptada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, zona rural de Acapulco.
Tras el ataque se informó que una mujer que viajaba como pasajera resultó herida por los disparos y fue trasladada a un centro hospitalario del puerto, donde le brindaron los primeros auxilios. Su estado de salud se reporta grave, pero estable.
Los restos del capitán en retiro fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de El Quemado.
Al respecto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en contra del presidente municipal electo.
Información por Milenio