Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel rechaza “consejo de paz” para Gaza designado por Trump VIDEO: Agentes del ICE sacan de su auto a mujer discapacitada que intentaba llegar al médico Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila EU abate a líder de Al Qaeda, vinculado a emboscada de ISIS contra 2 estadounidenses en Siria Gremio artístico y cultural de México y AL se solidariza con el pueblo de Venezuela

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Asesinan en Guerrero a ex Fiscal de migrantes de Chiapas

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 18:15


Javier Vázquez, ex Fiscal de Atención a Migrantes en Chiapas, fue asesinado a balazos en la región norte de Guerrero, informó la FGE

Chiapas.- El ex Fiscal de Atención a Migrantes de Tapachula, Chiapas, Javier Kildare Ernest Vázquez Moctezuma, fue encontrado asesinado en la Carretera Federal Ciudad Altamirano-Iguala, a la altura del Municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver del ex funcionario estatal chiapaneco fue hallado con 11 heridas de bala y sobre una silla el pasado sábado, alrededor de las 19:00 horas, en la comunidad de Puerto las Flores.

Las lesiones por los balazos se presentaban en el área del tórax.

“(…) Se une a la pena que embarga a la familia, amigos y colegas del Dr. Javier Kildare Ernest Vázquez Moctezuma, un gran compañero, profesional comprometido y ser humano ejemplar”, expresó en un mensaje la Asociación de Abogados del Sureste de Chiapas A.C.

La FGE fue a realizar el levantamiento del ex funcionario asesinado diez horas después de que este se encontraba tirado a un costado de la vía federal.

Una licencia para conducir con el número de folio 37NO291543 de Chiapas le fue hallada entre sus pertenencias al ex servidor público.

Según los reportes, Javier Kildare llegó en avión desde Chiapas a Acapulco y después se trasladó a Teloloapan para visitar a un familiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Localizan a hermanas desaparecidas en Neza; habrían viajado a Campeche por petición de un hombre vía Roblox

Hace 3 horas

Encuentran sin vida a Tayron Paredes, joven repartidor desaparecido en Edomex

Hace 3 horas

Ataque armado en anexo ‘Los Marginados’ deja a 2 muertos y 6 heridos en Guanajuato

Hace 4 horas

Capturan a ‘El Ray’ en Ecatepec presunto líder de la ‘Crazy Group’

Hace 4 horas

Tras ser sustituido, asesinan a comandante de la Agencia de Investigación en Ensenada

Hace 5 horas

En Culiacán, explosivos y fusiles dentro del Penal de Aguaruto encienden alertas de seguridad

Hace 5 horas

Abuelita termina debajo de una camioneta de valores tras ser atropellada en Monterrey

Hace 6 horas

Golpe al narcotráfico en el AICM, aseguran cargamento de fentanilo valuado en 20 mdd

Hace 14 horas

Asesinan a 11 policías en México en las primeras dos semanas de 2026

Hace 15 horas

Tras persecución, cae Danna Paola y colombiano con droga en Guadalajara

Hace 16 horas

Rescatan a hombre atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara

Hace 18 horas

Catedrático ingresó a anexo tras deambular por días afuera de Aeropuerto de Monterrey