Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario llevó a cabo su conferencia mañanera en el Salón de Tesorería. Foto: Especial

Nacional

Asesinato de jesuitas es responsabilidad del gobierno local, reprocha AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 14:41


‘Los hipócritas lo primero que hacen es voltearme a ver a mí. ¿No es un asunto del fuero común?’, cuestionó el Presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil, lo primero que se haga es señalarlo a él y no al gobierno local, porque en estricto apego a la ley se trata de un asunto del fuero común.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario preguntó cuánto tiempo lleva gobernando el mismo grupo político en Chihuahua y nadie lo toma en cuenta.

“ Es un asunto muy polémico separar lo que es la responsabilidad estatal de la responsabilidad federal. Entonces se me hace muy ruin que se da un hecho como este, lamentable, que sí duele, no sólo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres y es una iglesia progresista, nos duele cualquier asesinato. 

“ Pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí y si actuamos en estricto apego a la ley, de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades. ¿Qué esto no es un asunto del fuero común?, ¿qué no tiene que ver con una responsabilidad del gobierno local? Y no mencionan eso”, reclamó. 

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que presidentes municipales y hasta gobernadores de esa entidad se han apoyado en los grupos criminales.

“ Qué no se empezó recibiendo dinero para que cuando se ganara el ayuntamiento se le entregara la Secretaría de Seguridad Pública y por eso muchas policías municipales están al servicio de estos grupos. Luego la SSP, la secretaría de obras y luego completo el ayuntamiento, se llegó al extremo que ganaban elecciones presidentes municipales y al día siguiente los mandaban a llamar los jefes y les decían ‘señores, así van a ser las reglas que se tienen que cumplir’”, agregó.

López Obrador insistió en que es necesario combatir la corrupción y la impunidad en el país para desaparecer la asociación delictuosa que se acostumbraba entre la delincuencia y las autoridades, llegando al extremo de Genaro García Luna, que siendo secretario de Estado está acusado de tener vínculos con el crimen.

“ Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese sí es un callejón sin salida. Ahí sí es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad”, sostuvo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas