Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Violeta Isfel, ¿cuál es su estado de salud tras sufrir aparatosa caída en ‘Las Estrellas bailan en Hoy’? México reporta 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19 en inicio de julio VIDEO: Perrita se vuelve viral por saber usar la computadora ¡Vendía dulces en la calle para ayudar a su familia! Confiesa Karely Ruiz Asesinan a empresario italiano en Palenque, Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario llevó a cabo su conferencia mañanera en el Salón de Tesorería. Foto: Especial

Nacional

Asesinato de jesuitas es responsabilidad del gobierno local, reprocha AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


‘Los hipócritas lo primero que hacen es voltearme a ver a mí. ¿No es un asunto del fuero común?’, cuestionó el Presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil, lo primero que se haga es señalarlo a él y no al gobierno local, porque en estricto apego a la ley se trata de un asunto del fuero común.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario preguntó cuánto tiempo lleva gobernando el mismo grupo político en Chihuahua y nadie lo toma en cuenta.

Es un asunto muy polémico separar lo que es la responsabilidad estatal de la responsabilidad federal. Entonces se me hace muy ruin que se da un hecho como este, lamentable, que sí duele, no sólo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres y es una iglesia progresista, nos duele cualquier asesinato. 

Pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí y si actuamos en estricto apego a la ley, de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades. ¿Qué esto no es un asunto del fuero común?, ¿qué no tiene que ver con una responsabilidad del gobierno local? Y no mencionan eso”, reclamó. 

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que presidentes municipales y hasta gobernadores de esa entidad se han apoyado en los grupos criminales.

Qué no se empezó recibiendo dinero para que cuando se ganara el ayuntamiento se le entregara la Secretaría de Seguridad Pública y por eso muchas policías municipales están al servicio de estos grupos. Luego la SSP, la secretaría de obras y luego completo el ayuntamiento, se llegó al extremo que ganaban elecciones presidentes municipales y al día siguiente los mandaban a llamar los jefes y les decían ‘señores, así van a ser las reglas que se tienen que cumplir’”, agregó.

López Obrador insistió en que es necesario combatir la corrupción y la impunidad en el país para desaparecer la asociación delictuosa que se acostumbraba entre la delincuencia y las autoridades, llegando al extremo de Genaro García Luna, que siendo secretario de Estado está acusado de tener vínculos con el crimen.

Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese sí es un callejón sin salida. Ahí sí es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad”, sostuvo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

‘El empresario más austero e institucional de México’; AMLO sobre Carlos Slim

Hace 2 horas

Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO

Hace 2 horas

Desde Dos Bocas, AMLO presenta otro informe

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘El empresario más austero e institucional de México’; AMLO sobre Carlos Slim

Hace 2 horas

Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO

Hace 2 horas

Dos Bocas ‘no refinará un solo litro’ de gasolina; es un proyecto anacrónico: PRD

Hace 3 horas

Acusa Alsea embargo indebido del SAT sobre sus cuentas

Hace 3 horas

Murió Cynthia, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas

Hace 3 horas

Desde Dos Bocas, AMLO presenta otro informe

Hace 5 horas

‘Ya es un sueño hecho realidad’, presume AMLO en inauguración de refinería de Dos Bocas

Hace 6 horas

Caravana migrante parte de Chiapas con temor tras tragedia en Texas

Hace 8 horas

‘Estamos sude y sude todos amontonados’: Último audio de migrante que habría viajado en el tráiler de San Antonio

Hace 9 horas

Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase

Hace 9 horas

Reclamos de habitantes de Paraíso contra Refinería Dos Bocas brotan previo a inauguración 

Hace 9 horas

De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid