Seguridad

Publicado el viernes, 17 de junio del 2011 a las 14:00
Acuña, Coah.- “No queríamos matarlo, la verdad lo que buscábamos era darle una golpiza al padrastro de Abraham, pero como estaba oscuro lo confundimos, le pegamos con una piedra en el rostro, luego le prendimos fuego a la cobija para que despertara; pero al darnos cuenta que estaba muerto nos fuimos”, fueron las primeras palabras de Reynaldo Leyva Barajas de 19 años, presunto autor del asesinato de Antonio Bazuka Ayala.
Leyva Barajas fue presentado por la Fiscalía General del Estado a través del delegado de la Zona Norte José Alberto Vázquez Figueroa, juntamente con el menor Abraham Israel Álvarez Ibarra, donde narraron con lujo de detalles cómo dieron muerte por confusión a su víctima.
Dijeron estar arrepentidos porque no era su objetivo matarlo, pero “lo hecho, hecho está”. Leyva Barajas asegura que la noche del miércoles se encontró al menor Abraham, quien le comentó que su padrastro lo había golpeado, decidiendo acudir al cuartucho donde se drogaba para reclamarle y darle algunos golpes.
Confiesa que cuando llegaron vieron a alguien dormido sobre una cobija, y como estaba oscuro pues no hay energía eléctrica, pensaron que era Carlos Cruz. Sin darle tiempo a nada comenzaron a golpearlo con piedras en el rostro.
Al ver que no se quejaba aseguraron que prendieron fuego a un montón de hierbas para que se levantara su víctima, pero ya estaba muerto, el fuego consumió la cobija y luego el cuerpo del occiso.
Los presuntos aseguraron que el occiso y Carlos Cruz Saucedo, padrastro de Abraham, todas las noches se drogaban en el cuarto abandonado donde sucedieron los hechos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia