Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asesoran a trabajadores

  Por Hilda Aguilar

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 14:00


La Procuraduría del Trabajo viene asesorando a los trabajadores...

Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría del Trabajo viene asesorando a los trabajadores que deseen obtener todo tipo de información referente a la prestación de utilidades que la mayoría de las empresas está haciendo entrega durante estos días, indicó Francisco Javier Fabela.

El secretario de la Procuraduría de Trabajo dijo que aunque muchas empresas ya entregaron esta prestación a sus trabajadores, aún quedan algunas que no lo han hecho y es cuando se acercan a pedir informes.

Mencionó que las utilidades deben de pagarse desde el uno y hasta el 30 de mayo si el patrón es una persona moral y antes del 30 de junio, si el patrón es una persona física.

Como se recordará, el reparto de utilidades es el pago adicional al salario que deben realizar los patrones cuando han tenido ganancias en el año anterior, como una retribución al esfuerzo productivo de los trabajadores.

La cantidad a recibir depende del salario base y del número de días laborados por el trabajador en el año anterior.

El monto individual se calcula por una comisión instalada en cada centro de trabajo, integrada por representantes de los trabajadores y del patrón y su cobro prescribe en un año.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados