Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Ashton Kutcher deja organización contra abuso infantil tras apoyo a Masterson

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 08:26


El actor envió un mensaje a las víctimas de agresión sexual y otros defensores por decepcionarlos con su acción.

Ciudad de México.- Ashton Kutcher renunció como presidente de la junta directiva de Thorn, organización contra el abuso sexual infantil que cofundó en 2009 con su entonces esposa Demi Moore, tras las fuertes críticas que recibió por sus cartas de apoyo a Danny Masterson, quien en días pasados recibió sentencia por violación de dos mujeres.

Mila Kunis también renuncia tras haber sido observadora en la junta directiva
A través de un comunicado, el actor informó asimismo que su esposa Mila Kunis, quien sirvió como observadora en la junta directiva de la organización, también dimitirá, dado que la actriz igualmente se pronunció en favor de su compañero en la serie That ’70s Show.

“ TLas víctimas de abuso sexual han sido silenciadas históricamente y la declaración de carácter que presenté es otro ejemplo doloroso de interrogar a las víctimas que son lo suficientemente valientes como para compartir sus experiencias”, escribió Kutcher en una carta a la junta directiva de Thorn, que fue publicada por el medio TIME.

“ Después de que mi esposa y yo pasamos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con los sobrevivientes, los empleados y el liderazgo de Thorn, he determinado que lo más responsable para mí es renunciar como presidente de la junta directiva, con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio me distraiga de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos”, explicó Kutcher.

Después, el actor emitió un mensaje para las víctimas de agresión sexual y otros defensores por decepcionarlos con su acción.

“ La misión siempre debe ser la prioridad y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes lastimé con lo que hice. Y a la comunidad de defensa en general, lo siento profundamente. Sigo orgulloso de lo que hemos logrado en la última década y continuaré apoyando el trabajo de Thorn. Gracias por su incansable defensa y dedicación a esta causa”, manifestó.

Kutcher, Kunis y otros ex compañeros de elenco de That ’70s Show y The Ranch escribieron cartas de apoyo a Masterson durante la fase de sentencia de su juicio, luego de que en mayo pasado Masterson fue declarado culpable de dos cargos de violación forzada por agresiones separadas a dos mujeres en 2001 y 2003.

En su texto, Kutcher elogió a su coprotagonista y amigo como “un ser humano extraordinariamente honesto e intencional”, que lo había ayudado a mantenerlo alejado de drogas y “siempre trató a las personas con decencia, igualdad y generosidad”. Las misivas no parecieron hacer mucha diferencia; Masterson recibió 30 años de condena.

Luego de que los escritos se hicieron públicos, Ashton, Mila y otros famosos recibieron diversos ataques por esta situación, pero un desprecio particular surgió por Kutcher, sobre todo por formar parte de una organización que defiende a las víctimas del tráfico sexual de niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 16 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 16 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 17 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 17 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 17 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 18 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 18 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 19 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 19 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 20 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 20 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer