Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En los cierres de los candidatos están previstos, desde conciertos, hasta una creeminia "más espiritual". Foto: Especial

Nacional

Así cerrarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez su campaña presidencial

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 12:03


A partir del primer minuto del jueves 30 de mayo inicia la veda electoral y ninguno de los candidatos podrá hacer apariciones públicas

Ciudad de México.- A tres meses del inicio de las campañas por la Presidencia de la República, este miércoles concluyen las actividades proselitistas de los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum; de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y del emecista Jorge Álvarez Máynez.

A partir del primer minuto del jueves 30 de mayo inicia la veda electoral y ninguno de los candidatos podrá hacer apariciones públicas.

La morenista Claudia Sheinbaum eligió a la Ciudad de México, que gobernó del 1 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2023, cuando dejó el cargo para contender por la Presidencia.

El acto de cierre de campaña está previsto para las 16:00 horas en la plancha del zócalo capitalino, donde estará acompañada por la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Al final del evento se espera la participación de Los Ángeles Azules grupo originario de la alcaldía Iztapalapa, que gobernó Brugada.

En uno de sus eventos de cierre de campaña Sheinbaum anticipó que al zócalo “va a ir todavía más gente a la que fue al comienzo de campaña el 1 de marzo”. Y aprovechó para invitar a ir a las urnas el 2 de junio y votar por la transformación.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aprovechará hasta el último minuto del día para realizar actividades de cierre, aunque el evento más fuerte será el de Nuevo León en la Arena Monterrey, a las 18:00 horas.

Antes, a las 11:00 horas cerrará campaña en el campo de beisbol de Los Reyes la Paz en el Estado de México.

Casi a medianoche, la panista sostendrá un encuentro con ciudadanos de Tepatepec, municipio de Francisco I Madero, en Hidalgo, “donde todo empezó” dijo Gálvez Ruiz en uno de sus eventos de campaña cuando le preguntaron dónde cerraría.

“ La hidalguense eligió su lugar de origen para realizar, dijo, “una ceremonia más espiritual, más conectando con mis raíces, conectando con mi esencia, con mis creencias, de donde vengo, la cultura a la que pertenezco”. El encuentro está programado para las 23:20 horas.

Finalmente, en su último día de actividades proselitistas, Jorge Álvarez Máynez, aprovechará para sostener dos últimos encuentros con jóvenes, a quienes enfocó su campaña.

El primero será con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas Tulancingo, a las 10:30 horas. El segundo será con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tlaxcala, a las 13:30 horas.

A las 16:00 horas realizará un cierre de campaña en San Martín Texmelucan, Puebla, y a las 18:00 horas uno más en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Ahí se celebrará lo que llamó el “Máynez Capital Fest”, con la participación de artistas de rap y rock alternativo. A través de sus cuentas en redes, el emecista informó que las puertas se abrirán a las 18:00 horas y la entrada al evento será “gratuita, pero con boleto”.

“ Para agradecerles a las y los jóvenes, cerraremos campaña con un festival en su honor y para darles las gracias la entrada será gratuita”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado