Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Así quedó el pie de Lucas Di Yorio tras el golpe ante Chicago

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2026 a las 22:38


A través de redes sociales, se dieron a conocer las imágenes de las heridas provocadas del defensor y capitán de Chicago Fire

Torreón, Coahuila.- A través de redes sociales, se dieron a conocer las imágenes de las heridas provocadas del defensor y capitán de Chicago Fire, Jack Elliot, sobre el delantero de Club Santos, Lucas Di Yorio, dentro del encuentro de la fase de grupos entre el equipo Guerrero y la Máquina Roja.

La jugada se suscitó al minuto 75 de tiempo corrido en un contragolpe por parte de Santos, cuando el delantero argentino de los Guerrero recibió la pelota de espalda al arco rival en medio campo, sufriendo una entrada artera por parte de Elliot, quien se barrió con fuerza desmedida e impactó de lleno a Di Yorio en el tobillo derecho.

Tras culminar la jugada, el ariete de Santos se encontraba en el suelo, con visibles muestras de dolor, provocado por el golpe recibido, sin embargo, el arbitro central del encuentro, Reginald Gumbs no marcó la falta, a pesar de que Di Yorio tenía la media con manchas de sangre debido a la herida provocada por Elliot.

El central solo le indicó al delantero que debía cambiarse de calcetas porque estaban manchadas de sangre y que no podía participar en el encuentro de esta forma, además de asegurar que la jugada ya había sido puesta en revisión por el VAR del encuentro y que no habían visto alguna acción que pusiera en peligro la integridad física del futbolista de Santos.

Tras lo sucedido, este lunes, el delantero de Santos mostró su inconformidad por lo sucedido en el encuentro debido al mal arbitraje por parte de Gumbs, con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

Lo que pasó ayer fue algo que me puso en riesgo muy grande de sufrir una lesión grave. Es increíble que ante una acción así no haya existido ni siquiera una revisión del VAR.

Lo único que me dijo el árbitro fue “vete a cambiar las calcetas que tienen sangre”, “no es roja ya se chequeo”, algo que desde mi punto de vista, no corresponde con la gravedad de la falta.

No es posible que nos pongan en riesgo de esta manera y que no haya una respuesta para este tipo de entradas.

Sinceramente espero que la Leagues Cup tome cartas en el asunto.

Este tipo de faltas no pueden quedar simplemente en la cancha sin ninguna consecuencia.

Además de esta situación, minutos antes, el central tampoco decretó un par de faltas sobre Javier Abella y el mismo Di Yorio en la jugada del empate por parte de Philip Zinckernagel, además de que el jugador de Fire se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el esférico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 6 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 6 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 7 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 16 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 16 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 16 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 16 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 16 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 16 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 16 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia