Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Zverev alzó por segunda vez el trofeo en Roma, luego de su estreno en 2017 | EFE

Deportes

Así quedó el ranking mundial ATP tras el título de Alexander Zverev en Roma

Por ESPN

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 11:19


El tenista de 27 años cerró dos semanas soñadas levantando su sexto Masters 1000.

Ciudad de México.- Alexander Zverev se llevó del Masters 1000 de Roma más que un título. El alemán venció a Nicolás Jarry en el Foro Itálico, se adueñó de un récord en nombre de Alemania, ganó confianza de cara a Roland Garros y se afianzó entre los mejores del mundo. Así quedó el ranking mundial ATP luego de su triunfo.

El tenista de 27 años cerró dos semanas soñadas levantando su sexto Masters 1000 luego de superar los desafíos propuestos por Aleksandar Vukic (6-0, 6-4), Luciano Darderi (7-6, 6-2), Nuno Borges (6-2, 7-5), Taylor Fritz (6-4, 6-3), Alejandro Tabilo (1-6, 7-6, 6-2) y Nicolás Jarry (6-4, 7-5).

De esa forma, sumó 910 puntos que lo subieron a la cuarta posición del ranking quedando detrás de Novak Djokovic (1°), Jannik Sinner (2°) y Carlos Alcaraz (3°). Daniil Medvedev, último campeón en Roma, descendió un escalón para establecerse como el cinco del planeta.

El Top 10 se completa, en la previa de Roland Garros, de la siguiente forma: Andrey Rublev (6°), Casper Ruud (7°), Hubert Hurkacz (8°), Stefanos Tsitsipas (9°) y Grigor Dimitrov (10°).

Pese a la caída en la definición más importante de su carrera, el chileno Nicolás Jarry se lleva un balance más que positivo de su estadía en Italia.

Jugó su primera final de Masters 1000 allí y se encamina hacia Roland Garros ubicado en su mejor posición histórica como el nuevo 17° del ranking. Un ascenso de siete escalones que lo coloca como el tenista sudamericano más destacado del momento.

Le siguen dentro del Top 100 Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Alejandro Tabilo (25°), Tomás Etcheverry (29°), Mariano Navone (32°), Facundo Díaz Acosta (54°), Thiago Seyboth Wild (58°), Federico Coria (69°), Thiago Monteiro (61°) y Francisco Comesaña (87°).

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada

Hace 3 horas

Checo Pérez reconoce mala estrategia en el Gran Premio de España: ‘Nos perdimos este fin de semana’

Hace 3 horas

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Hace 3 horas

Andy Murray se baja de Wimbledon y corre riesgo su presencia en París 2024

Hace 4 horas

Jaime Lozano reveló que le harán exámenes a Edson Álvarez tras lesión en Copa América

Hace 5 horas

UEFA pone multa económica a Albania por comportamiento de su afición

Hace 5 horas

Checo Pérez queda en octavo en el GP de España; Verstappen repite victoria

Hace 9 horas

Mariangela Medina, de Saltillo a UCLA

Hace 9 horas

Matías Grande y Ale Valencia apuntan a la de bronce

Hace 9 horas

Ruedan autos clásicos por Saltillo

Hace 9 horas

Sumará Universidad Carolina a nuevos Dragones

Hace 9 horas

Largará Checo desde el 11 en el GP de España