Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Así se entregó por error uno de los más buscados por el FBI

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2016 a las 18:27


El despistado conductor ingresó a los carriles de acceso a EU donde el FBI lo tenía en la lista de los 10 fugitivos más buscados

Los Ángeles, EU.- Cuando conducía su vehículo, acompañado de una bailarina exótica que la tarde del domingo había contratado en un club desnudista de Tijuana, Philip Patrick Policarpio tomó por error una calle que lo condujo a “la boca del lobo”.

El despistado conductor había ingresado a los carriles de acceso a Estados Unidos donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo tenía en la lista de los 10 fugitivos más buscados en el sur de California acusado de haber asesinado de un balazo en la frente a su novia embarazada.

Al tomar la calle equivocada por no entender bien las indicaciones que le daba su acompañante, Philip Patrick Policarpio, de 39 años de edad y origen filipino, quedó atrapado entre las filas de automóviles que se disponían a cruzar la frontera por los carriles para viajeros confiables y frecuentes conocidos como SENTRI.

Al llegar a la caseta de inspección de documentos a bordo de su pick up blanco y acompañado de la mujer del striptease, Policarpio dijo a los agentes de inmigración que eran mexicanos, que se habían equivocado y que querían regresar a México.

El oficial fronterizo notó comportamiento extraño por lo que lo envió a revisión secundaria, donde le detectaron varias identificaciones a nombre de otras personas, entre ellas una credencial de elector de México, las cuales usaba para no revelar su identidad fugitiva.

Cuando los agentes fronterizos le tomaron las huellas digitales detectaron la alerta del FBI que lo incluía en su “Top Ten” de los más buscados en el sur de California.

Policarpio había estado viviendo en Tijuana durante las últimas semanas, dijo Deirdre L. Fike, subdirectora del FBI en Los Ángeles durante una conferencia de prensa este martes para informar sobre los detalles del arresto.

Al exfugitivo se le buscaba como sospechos del asesinato de su novia Lauren Olguín y el bebé que llevaba en el vientre, un hecho ocurrido el pasado 12 de abril en una vivienda de East Hollywood, donde estaba involucrado en pandillas.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes