Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México dona 400 mil 800 vacunas anticovid de AstraZeneca a Guatemala, Honduras y El Salvador Revelan video del momento exacto en que colapsó edificio en Miami AMLO promete que, a más tardar en un año, estará operando de nuevo Línea 12 del Metro ¡Monopoly en la vida real! un bar acepta dinero del juego de mesa AMLO pide a Aureoles que pruebe operación del narco en favor de Morena

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Gerardo Arancivia

Deportes

Así volvió la afición al Parque Madero tras 601 días de espera

Por Gerardo Arancivia

Hace 1 mes


Las casacas saraperas llegaron de a poco para retornar al Rey de los Deportes, muchos con la ilusión de reencontrarse con el equipo de sus amores

Saltillo Coah.- Septiembre del 2019, juego cinco de la serie semifinal entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, última ocasión que el Parque Madero albergó a sus fieles, se atravesó una crisis sanitaria, y 601 días después, la afición verde volvió a llenar de color a la Catedral de Beisbol en Coahuila.

Las casacas saraperas llegaron de a poco para retornar al Rey de los Deportes, muchos con la ilusión de reencontrarse con el equipo de sus amores, quienes enfrentaron a los Sultanes de Monterrey en otro Clásico del Norte de pretemporada.

Las filas avanzaron de a poco, todos obligados a colocarse el gel antibacterial y la toma de temperatura. Sorpresivamente, las tradicionales semillas se quedaron fuera del festejo al ser prohibidas por protocolo sanitario.

Dos túneles sanitizantes fueron colocados en los accesos al inmueble. Los cubrebocas lucieron en cada rostro de los casi tres mil aficionados que se dieron cita, un 20 por ciento de aforo que irá en aumento con el paso de los juegos y la atención de la gente a las recomendaciones sanitarias.

La distribución de las butacas dejó tres asientos disponibles y tres bloqueados, con el firme objetivo de mantener la sana distancia como otra medida de precaución para evitar cualquier tipo de contagio al nuevo coronavirus.

Es lo que más esperaba”, “me siento seguro de regresar al estadio”, “está en nosotros cuidarnos para que el aforo aumente”, fueron parte de las reacciones que se hicieron sentir en los fanáticos que volvieron a ver en persona a sus Saraperos, con la esperanza de que esta pandemia cese y el Madero resurja con casa llena.

 

Este fue el primer experimento de reapertura del Parque Madero, con el objetivo de tener 60 por ciento de aforo en la presentación de los Saraperos de Saltillo en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 25 de mayo frente a los Mariachis de Jalisco.

 

Notas Relacionadas

Invita el Unión Laguna a tryout

Hace 6 horas

Se mantiene el triple empate

Hace 1 dia

Por fin ganan los Azules

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Aullará en la Premier: Va Eddy por la revancha

Hace 4 horas

Batalla el Sarape contra Tecolotes en el otro Laredo

Hace 4 horas

Aman los cruces de Octavos: Van a la conquista de la Eurocopa

Hace 4 horas

Reparten piernas: Eligen Tata y Jimmy sus piezas

Hace 4 horas

Ana Guevara responde a Paola Espinosa: ‘sabía de los criterios’ para ir a Tokio

Hace 6 horas

Representarán al estado en duelas de la CDMX

Hace 6 horas

Sólo resta una jornada en la LMFR

Hace 6 horas

Ocupa Real Tonallán los primeros planos

Hace 6 horas

Afecta lluvia actividad

Hace 6 horas

‘Volarán’ exÁguilas a Monterrey

Hace 6 horas

Se acerca la liguilla

Hace 6 horas

Invita el Unión Laguna a tryout