Piedras Negras

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 10:53
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de traer mayores beneficios a la ciudadanía, el presidente municipal, Jacobo Rodríguez, realiza gestiones en la Ciudad de México, acompañado por funcionarias del área social, como la directora de Bienestar, Mayra Rubí Rangel y la de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, uno de los puntos centrales de esta visita es la formalización de un importante convenio con el Sistema Nacional DIF, en el que también participa el Gobierno del Estado.
Explicó que el acuerdo está relacionado con la operación del asilo municipal y detalla con claridad los compromisos y responsabilidades de cada una de las partes involucradas.
“ Los recursos los administrará el municipio, pero como se había dicho en repetidas ocasiones, las administraciones las realiza el DIF Nacional al Estado y el Estado hace lo correspondiente al municipio, esa es la manera en la que fluye el recurso, la mayor parte de las veces de la Federación hacia el municipio y bueno esa es una de las cuestiones que está haciendo”, agregó.
Asimismo, el Alcalde también sostendrá una reunión con el maestro Rommel Pacheco, actual funcionario federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para abordar temas relacionados con el impulso al deporte en Piedras Negras.
“ Esta administración a través del presidente municipal y de diversas direcciones, está en constante gestión para la aplicación de los recursos federales, la búsqueda de recursos es importante y creo que llevamos buen avance en ese sentido”, finalizó el funcionario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas