Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se presentaron grupos de danza folclóricas durante esta celebración de Día de Muertos y además se tuvo un concurso de catrinas durante este evento.

Del Rio

Asisten a celebración del Día de Muertos

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 04:05


Expone Consulado de México un gran altar en la Plaza del Sol Mall

Del Río, Texas.- Decenas de familias, tanto de esta población como de Ciudad Acuña, Coahuila, asistieron a lo que fue la tradicional celebración del Día de Muertos que llevó a cabo el Consulado de México en esta frontera, con la exposición de un enorme altar y otras
actividades.

La celebración del Día de Muertos se llevó a cabo el martes por la tarde en el interior de la Plaza del Sol Mall, arrancando a las 6:00 de la tarde, la bienvenida fue hecha por el cónsul de México en esta población Paloma Villaseñor, quien también fue la principal coordinadora de esta actividad.

También se agradeció a los colaboradores quienes ayudaron a realizar todas las actividades que se tuvieron en esta celebración de Día de los Muertos, desde las exposiciones de arte, el concurso de catrinas, y la comida que se ofreció a todos los presentes.

Uno de los invitados especiales que tuvieron en este evento fue el representante estatal Eddie Morales y su esposa Helen, también estuvo presente el mayor de la ciudad Alvaro Arreola y su esposa Myrella, asimismo estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Comercio Hispana de Del Río, quienes apoyaron en la coordinación de esta
celebración.

El altar de muertos estuvo dedicado al doctor y cronista de la ciudad de Zaragoza, Coahuila Alberto Galindo Galindo, por todo su trabajo en vida, uno de los más reconocidos fue su libro sobre la vida de Adela Pérez, la “Adelita”.

Se tuvo la presentación de danzas folclóricas, también se realizó un concurso de catrinas, por lo que jovencitas locales asistieron caracterizadas, y luciendo vestuarios elegantes, todo esto fue dentro de la Plaza del Sol Mall.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 2 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 10 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 11 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio