Saltillo Región Sureste
Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 03:54
Ramos Arizpe, Coah.- Sobrepasando la cifra del primer día, ayer se inmunizó a 2 mil 400 personas de Saltillo y Ramos Arizpe en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez.
Al momento, el refuerzo para la población de 50 y más, ha sido aplicado a 4 mil 500 personas, por lo que se espera tener el mismo número para hoy y mañana.
A pesar de la fila kilométrica que se presentó desde muy temprana hora, los asistentes aseguraron que no había mucha demora como en otras sedes, motivo por el que prefirieron acudir ahí sin alguna preocupación de no ser atendidos.
Asimismo, y a aunque se contó con 3 mil 500 dosis de AstraZeneca, esta no se agotó, a pesar de que se siguió atendiendo a las personas que llegaron después de las 14:00 horas.
Además, se enfatizó que personas con discapacidad que acudan a pie o en vehículo serán atendidas como prioridad.
Aumenta demanda por pruebas Covid-19
Con el aumento de casos positivos en el municipio, la alta demanda en las pruebas Covid continúa.
A tan solo una semana de que regresaran las pruebas al DIF Municipal por orden del Alcalde, se ha informado que, de las 30 pruebas destinadas diariamente, muy apenas se han dado abasto, pues la demanda sigue en aumento.
Se informó que en la primera semana de han realizado 100 pruebas, de las cuales 30 han sido positivas, cifra que se respalda con los datos emitidos diariamente por el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias