Clasificados
Por
Luis Lemini
Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Buscando crear conciencia para incrementar el número de donadores de sangre, la Asociación de Niños con Leucemia, A. C., realizará su colecta anual acompañada por la renovación del padrón de personas altruistas en la donación de este tejido líquido.
Así lo indicó Leticia Aguirre Moreno, directora de la asociación, al informar que durante la segunda semana de febrero se colocarán módulos de información y registro para las población de la Región Sureste, con el fin de recabar datos de aquellos que eventualmente pudieran convertirse en donadores de sangre.
Bajo el nombre “Otra Clase de Amor”, el organismo no gubernamental pretende actualizar una base de datos de nombre y teléfono de aquellos que tengan la intención de ayudar, para realizarse estudios posteriores que los avalen como donantes.
Niños con Leucemia, A. C., atiende actualmente a 42 niños afectados por esta enfermedad, y se han atendido a cerca de 160 niños desde su creación, hace 10 años.
Los niños con leucemia necesitan transfusiones de sangre para su tratamiento, así como para atender sus recaídas e incluso cuando va a morir, con el fin de preservar su calidad de vida hasta el último momento.
“Es cuando se necesitan más donadores, para tener una muerte con calidad. Al recibir la sangre, los componentes de la sangre tienen posibilidades de recibir medicamento para restarles el dolor y evitar que se desangren”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados