Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
J.J Aguilar Cambios Manager del Che Reyes Dan Patriots titularidad al QB novato Drake Maye Aumentarán Sedena y Guardia Nacional despliegue en Sinaloa por violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Asociación europea del consumidor denuncia empresas de juegos como Fortnite o Minecraft

  Por EFE

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 17:48


Vulneran las normas de la Unión Europea (UE) de protección al consumidor.

Bruselas.- La Asociación de Consumidores Europeos (BEUC), junto a las españolas OCU, CECU y ASUFIN, presentaron este jueves una demanda contra las empresas de los videojuegos Fortnite, EA Sport FC 24, Minecraft, Clash o Cleans por considerar que vulneran las normas de la Unión Europea (UE) de protección al consumidor.

Estas asociaciones y las de otros 16 países de la UE demandaron a Activision Bizzard, Electronic Arts, Epic Games, Mojang Studios, Roblox Corporation, Supercell y Ubisoft ante la Comisión Europea y las autoridades nacionales por vender gemas, puntos o monedas virtuales que los usuarios compran con dinero real para poder avanzar en el videojuego.

En concreto, alegan que los consumidores no pueden ver el precio real de estos productos virtuales, de tal manera que la falta de transparencia y la necesidad que tienen de comprarlos para seguir jugando, les induce a gastar más dinero.

Y piden a las empresas de videojuegos que informen del coste que estos productos tienen en dinero real.

Además, aseguran que las afirmaciones de estas empresas de que los jugadores prefieren comprar dinero virtual “son erróneas”, ya que “muchos consumidores consideran que ese paso es innecesario y engañoso y prefieren comprar artículos directamente con dinero real”.

Señalaron también que “a menudo se priva a los consumidores de sus derechos” a la hora de adquirir los productos virtuales, que están ligados a “cláusulas abusivas que favorecen a las empresas de videojuegos”.

Por último, alertaron del impacto que estas “tácticas de manipulación” tienen en los menores, el 84 % de los cuales tiene entre 11 y 14 años y que, según sus cálculos, gastan una media de 39 euros al mes.

El mundo en línea plantea nuevos desafíos para la protección del consumidor, y no debería ser un lugar donde las empresas modifiquen las reglas para aumentar sus ganancias”, dijo el director general de BEUC, Agustín Reyna, en un comunicado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

México está preparado para colaborar con quien gane elección en EU: De la Fuente

Hace 7 horas

La inteligencia de EE.UU. estima que Rusia prefiere a Trump e Irán a Harris

Hace 8 horas

Exjefes de las FARC renuncian a “presunción de inocencia” ante justicia de paz colombiana

Hace 8 horas

Recobra ‘Milton’ fuerza y sube a categoría 5

Hace 8 horas

Milton se convierte de nuevo en huracán de categoría 5 mientras se aproxima a Florida

Hace 9 horas

Haití crea comité interministerial para responder a deportación masiva desde R.Dominicana

Hace 12 horas

EU destina cifra récord de 17 mil 900 millones en asistencia militar a Israel tras un año de guerra

Hace 13 horas

SRE activa protocolo de emergencia para mexicanos por llegada de ‘Milton’ a Florida

Hace 13 horas

Tribunal español libra de la cárcel a los ‘empresarios de la vergüenza’

Hace 14 horas

Gobierno de Venezuela invita a maestros jubilados a reincorporarse para dar clases

Hace 14 horas

Francia deporta al hijo mayor de Osama bin Laden por publicar mensajes que ‘glorifican el terrorismo’

Hace 15 horas

Biden advierte que Milton podría ser el peor huracán en golpear Florida en 100 años