Clasificados
Publicado el viernes, 14 de agosto del 2015 a las 14:01
Saltillo, Coah.- Cuatro aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral de Coahuila que salieron reprobados en el último examen, exigieron revisión de la prueba.
Este día podría definirse el nombre y la fecha de quienes acudirán a México para la entrevista final que determinará la calificación final de los poco más de 30 ciudadanos de los que saldrán los siete que coordinarán los trabajos comiciales en el 2017, para renovar la gubernatura, las alcaldías y diputaciones locales.
Alejandro González Estrada, actual consejero del Instituto Electoral de Coahuila; así como los aspirantes Mónica Zertuche, Héctor Rivera Nava y José Valdés Zertuche tramitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que está encargado de la selección de los ciudadanos que suplirán a los consejeros del IEPCC, la revisión del ensayo que presentaron en la última prueba a la que los convocó el organismo.
CONFIRMADO
Fuentes del INE Coahuila corroboraron que la semana pasada los ejecutivos que llevaron a cabo la calificación del ensayo que presentaron 50 aspirantes, recibieron a tres de los inconformes con la puntuación que obtuvieron. Según se dijo, a Valdés Zertuche hoy lo recibieron para conocer sus inquietudes.
Cabe mencionar que la prueba fue aplicada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), una de las instituciones académicas más reconocidas en América Latina.
Más sobre esta sección Más en Clasificados