Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán Instalan Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila Atención de calidad para nuestros adultos mayores de Coahuila: Liliana Salinas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Así luce el nuevo auto de la escudería británica. | @AstonMartinF1

Deportes

Aston Martin presenta su monoplaza AMR24 para la temporada 2024 de F1

Por EFE

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 11:29


La escudería espera conseguir su primera victoria en el Gran Circo con el AMR24, que pilotará Alonso y su compañero Stroll en la temporada 2024.

Silverstone.- “Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”: estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin, que este lunes presentó el AMR24 con el que disputará el próximo campeonato de la Fórmula 1.

Con novedades en el diseño del chasis, el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera, así como la suspensión trasera, “el continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos”, según el equipo del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll.

“Se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del coche, aprovechando nuestros puntos fuertes y asimilando las lecciones de la campaña anterior”, aseguró Krack. En 2023 la escudería logró ocho podios y 280 puntos.

Dan Fallows, director técnico, explicó que, incluso dentro de una misma normativa, “hay infinitas posibilidades de perfeccionamiento” que ellos han intentado aprovechar, para así poder luchar con equipos como Red Bull, Mercedes o Ferrari.

Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera.  Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para ello”.

Para Fernando Alonso, piloto experimentado y que ya sabe lo que es ganar el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, la presentación del nuevo auto de la escudería británica alimenta sus ganas de empezar a competir.

Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña y esta temporada será mi 21ª como piloto de Fórmula 1.  Todo el equipo ha trabajado a destajo para preparar el AMR24. Estoy ansioso por subirme a la cabina y empezar mi segunda temporada de verde“.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Y eso que ganó! Royval terminó en silla de ruedas tras pelea contra Brandon Moreno

Hace 4 horas

Helmut Marko lanza advertencia a Checo Pérez previo a inicio de la temporada 2024 de F1

Hace 4 horas

Taylor Swift podría provocar cambios en el calendario de Real Madrid

Hace 5 horas

Prensa internacional mete ‘presión’ a Checo Pérez: ‘se está poniendo nervioso’

Hace 6 horas

Javier Aguirre: ‘No necesito preparar nada, el Mallorca está con muchas ganas’

Hace 6 horas

WWE anuncia dos funciones en México para 2024

Hace 6 horas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y PBC rompen relación laboral de mutuo acuerdo, según fuentes

Hace 7 horas

Selección Mexicana presenta lista preliminar de 60 futbolistas para Nations League

Hace 8 horas

Filtran video de Martinoli, Faitelson, José Ramón y Luis García criticando a Inés Sainz

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo realiza polémico gesto a la afición rival y podría exponerse a una sanción

Hace 9 horas

Premier League reduce sanción a Everton por irregularidades

Hace 10 horas

Novak Djokovic se afianza en la cima del ranking mundial de la ATP