Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ebrio provoca que camión aplaste a motociclista; muere al instante Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto Descartan notarios sanción del SAT

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

AstraZeneca asegura que su vacuna contra Covid-19 es eficaz contra las variantes Delta y Beta

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


El análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis.

Ciudad de México.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes de que su vacuna contra la Covid-19, de nombre Vaxzevria, es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta del coronavirus.

El estudio, desarrollado en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de una dosis, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta/Gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta (B.617.2, identificada por primera vez en India), y un 90% ante la Alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

Del total de individuos analizados para este estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40 mil 828 (9.7%) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28 mil 705 (6.8%) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

El análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras el segundo pinchazo.

La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, destacó que este preparado, analizado con “datos del mundo real”, ofrece “un alto nivel de protección” ante las “formas más graves” de la Covid-19, incluso después de “una sola dosis”.

Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”, agregó el directivo.

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Alejandro, el empresario que abusó de sus hijas durante años y aseguró estar ‘enamorado’

Hace 10 horas

¡Trágame tierra! Niño lleva un dibujo de su madre desnuda a la escuela

Hace 12 horas

Hombre muere tras consumir litro y medio de refresco de cola ¡en 10 minutos!

Hace 12 horas

¡Ya se disculparon! Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Hace 12 horas

Estados Unidos anuncia que ya no hay migrantes haitianos en puente fronterizo

Hace 12 horas

Refuerzo de vacuna Pfizer aumenta anticuerpos a inmunizados con Coronavac

Hace 13 horas

Madre de ocho hijos no quiso vacunarse y murió por Covid-19; esposo recomiendo que se vacunen

Hace 15 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 15 horas

¿Y los papás?: Un bebé de 2 años en coma por intoxicación de cocaína en Puerto Rico

Hace 16 horas

Mueren alpinistas tras quedar atrapados en el pico más elevado de Europa

Hace 16 horas

Píldora para tratar el Covid-19 estaría lista en meses según cientificos estadounidenses

Hace 16 horas

Puigdemont podrá salir de Italia; le fijan audiencia en octubre