Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Instagram

Coahuila

Alberto Leyva es nombrado nuevo delegado del Infonavit en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:21


Sustituye a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado

Saltillo, Coah.- Este lunes se dio a conocer que el ex regidor morenista Alberto Leyva fue nombrado como nuevo delegado del Infonavit en Coahuila, sustituyendo a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado.

Fue por medio de redes sociales que Américo Villarreal, actual delegado del la Secretaría del Bienestar en Coahuila quien dio a conocer la noticia, acompañado del director general del Infonavit del Gobierno federal.

En reunión de trabajo con delegados del Bienestar e Infonavit, junto a Octavio Romero, director general del Infonavit, y el nuevo delegado en el estado Beto Leyva. Sumemos esfuerzos para que más familias acceda a vivienda y bienestar”, escribió Villarreal.

Alberto Leyva fue dos veces regidor en el Municipio de Saltillo representando al partido Morena, y se le identifica con el grupo liderado por la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado.

 

A partir de esta semana tomará posesión Alberto Leyva, con la encomienda de incluir a Coahuila entre los estados donde se edificarán al menos 500 mil casas de interés social, toda vez que la semana pasada quedó legalmente constituida la empresa constructora del Infonavit.

Beto Leyva es un político coahuilense que militó en el PAN, pero luego ingresó a las filas del partido Morena, del que fue su representante ante el IEC. También ha sido regidor en el Cabildo de Saltillo en dos ocasiones, con el alcalde Manolo Jiménez Salinas y luego con José María Fraustro Siller.

En este cargo resaltó su trabajo social al servicio de la comunidad, y sobre todo en materia de seguridad, al ser presidente de la Comisión de Seguridad, por el que recibió el mote de comandante Leyva por políticos tanto de la Administración municipal como estatal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Fortalece DIF Coahuila prevención y atención de adicciones; presentan agenda Vive libre sin drogas 2026

Hace 11 horas

Tras polémica con abogados, Mery llama al diálogo

Hace 13 horas

Lleno total en el estadio Francisco I. Madero a beneficio del DIF Coahuila

Hace 14 horas

Alcanza calificación perfecta Ramos Arizpe en transparencia

Hace 14 horas

Ramos Arizpe tiene su encanto: museo de historia muestra identidad local

Hace 1 dia

Suma Soul and Mind un año sanando vidas

Hace 1 dia

Ramos Arizpe se suma a la Hora del Planeta con apagón simbólico de la Presidencia Municipal

Hace 1 dia

Apuesta Tomás Gutiérrez por el deporte como base del desarrollo social

Hace 1 dia

Acuden Tomás y Oceguera Anda a protesta de líder juvenil en Ramos

Hace 2 dias

Arteaga prohíbe consumo de alcohol en vía pública durante vacaciones y eventos masivos

Hace 2 dias

Plantar un árbol para titularse, UAdeC establecerá requisito como cuota sustentable

Hace 2 dias

Coahuila inicia Semana Santa con alerta roja por incendios forestales; se esperan fuertes rachas de viento