Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo Sentencian a 13 años de prisión a ‘El Chinicuil’ por asesinato periodista Alfredo Cardoso Liberan a los 5 miembros de familia LeBarón arrestados por posesión de armas en Chihuahua México tiene migración, violencia y educación como retos pendientes: Unicef

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Son 106 menores de edad que están contagiados de coronavirus en esta frontera.

Coronavirus

Ataca Covid-19 a 106 menores

Por Hervey Sifuentes

Hace 11 meses


Se entregará un reporte cada dos días a las autoridades por el aumento de contagios.

Del Río, Tx.- El Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Val Verde reportó a las autoridades de esta frontera que de los 441 casos positivos activos, 106 de ellos son menores de entre cero a 19 años de edad, quienes también ya se encuentran en cuarentena.

Estas cifras alarmaron a las autoridades del condado, por lo que el juez Lewis Owens estuvo haciendo un llamado a la comunidad para que tomaran sus medidas de seguridad y se protegieran para prevenir más contagios de coronavirus, y la mejor manera es acudir a vacunarse en las clínicas que están ofreciendo.

Se informó que son 33 menores de entre cero a 10 años de edad quienes dieron positivo en Covid-19, también se informó que se tiene un segundo grupo de 73 menores entre los 10 y 19 años de edad quienes también se encuentran en cuarentena al haberse contagiado de coronavirus.

Hasta ahora solamente se tienen vacunas para menores de 12 años en adelante, las cuales estarán ofreciendo de manera gratuita hoy en el Centro Cívico a partir de las 9:00 de la mañana. Asimismo, se dijo que el próximo viernes también se tendrá una última clínica de vacunación al público en la Plaza del Sol Mall, en donde recibirán el apoyo de la Guardia Nacional para aplicar estas dosis para proteger a la población de este virus.

También están pidiendo a los padres de familia que otorguen el permiso al Distrito Escolar para que apliquen la restricción del uso del cubrebocas en los salones de clases, esto con la finalidad de proteger a los menores durante las clases presenciales de un posible contagio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Del Rio