Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ataca plaga al sorgo forrajero

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 14:00


La Sagarpa informa sobre las afectaciones en sembradíos

Ramos Arizpe, Coah.- Más de 14 mil hectáreas de sorgo forrajero están afectadas por la plaga del pulgón amarillo en la Región Laguna, de acuerdo con reportes de Sagarpa e INIFAP, en los que determinaron daños severos en los sembradíos.

El diputado Leonel Contreras Pámanes señaló que la afectación incluye a comunidades rurales de Durango, donde reportan alrededor de 6 mil hectáreas dañadas.

El reporte indica que en 13 mil 200 hectáreas la infestación es muy elevada, otras 6 mil 600 tienen afectaciones en rango medio y en el resto son daños leves.

“Los productores afectados se encuentran preo-cupados ante esta difícil situación por la que están atravesando, pues seguramente la mayor parte de ellos sufrirán la pérdida total de sus cosechas”.

Incluso, la Junta de Sanidad Vegetal informó que solamente emitirán recomendaciones para las siembras del año entrante, dado que carecen de recursos para cubrir las pérdidas a los productores, de manera que estos absorberán las pérdidas económicas ocasionadas por la plaga.

Indicó que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaria de Desarrollo Rural deben otorgar recursos en apoyo a los campesinos y pequeños productores, que son los que más resienten los daños del pulgón amarillo.

El coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural expresó que los productores del sector social han enfrentado situaciones difíciles en los últimos años, con intensas heladas y sequías que siniestran los cultivos y ahora sufren por la plaga, por lo que la actividad agropecuaria se vuelve incosteable.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila