Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regreso de Artemis II a la Tierra, prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas Tele Zócalo Matutino / 10 de abril de 2026 Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado Consolidan coordinación reuniones de seguridad; hay rumbo, estrategia y resultados: Manolo Pasa en ‘fast track’ reforma en estados; aprueban congresos Plan B

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Daños la central térmica de Darnytsia, en Ucrania, tras un ataque ruso con misiles y drones. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Ataca Rusia infraestructura energética de Ucrania durante la segunda jornada de negociaciones

  Por EFE

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 08:15


Según informó en su último parte la Fuerza Aérea ucraniana, del total de los drones lanzados, 156 fueron neutralizados

Kiev.- Rusia ha vuelto a lanzar un ataque masivo contra territorio ucraniano con un total de 183 drones de larga distancia, entre ellos 110 aparatos no tripulados kamikaze Shahed, en plenas negociaciones con Kiev para poner fin a la guerra.

Según informó en su último parte la Fuerza Aérea ucraniana, del total de los drones lanzados, 156 fueron neutralizados por las defensas aéreas.

El parte explica además que 22 de los aparatos impactaron en 16 localizaciones no especificadas en distintos lugares de Ucrania.

Además, fragmentos de drones que sí fueron interceptados cayeron en otras siete localizaciones.

Los últimos ataques rusos contra la retaguardia ucraniana han dañado gravemente un ya maltrecho sistema energético, castigado por anteriores rondas de bombardeos.

Los bombardeos han dejado sin luz, calefacción y agua corriente durante días a millones de personas en ciudades como Kiev o Járkov y amenazan la viabilidad de la industria y otros sectores clave para la economía y el esfuerzo de guerra ucraniano.

Y mientras Rusia y Ucrania siguen intercambiandoataques, negociadores de ambos países y de EU han comenzado este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, otra jornada de reuniones trilaterales.

Así lo ha confirmado en sus redes sociales el emisario de Kiev en el proceso, Rustem Umérov.

Ha empezado el segundo día de negociaciones en Abu Dabi”, escribió en Telegram Umérov.

El político ucraniano forma parte de la delegación de Kiev, junto con otros dirigentes como el jefe de la oficina presidencial, Kirilo Budánov; el líder del grupo parlamentario mayoritario en Ucrania, David Arajamia, o el jefe del Estado Mayor, Andrí Gnátov.

Por su parte, la delegación rusa está integrada exclusivamente por militares. Su líder es el jefe de la inteligencia militar, el almirante Ígor Kostiukov.

La mediación corre a cargo de los emisarios de la Casa Blanca Steve Witkoff y Jared Kushner y del secretario del Ejército de EU, Dan Driscoll, entre otros representantes de Washington.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Festejo termina en tragedia: tres amigas mueren ahogadas en una cascada

Hace 10 horas

Más le vale a Irán no cobrar paso a buques en Ormuz: Trump

Hace 10 horas

Sean ‘Diddy’ Combs pide a un tribunal de apelaciones de EU que revoque su pena

Hace 10 horas

Video: Fallece niño de 4 años al sacar la cabeza de un autobús y ser golpeado por otro en Colombia

Hace 11 horas

Irán no está cumpliendo el acuerdo sobre el cruce de petróleo, afirma Trump

Hace 12 horas

Detenciones de inmigrantes en vía pública se disparan un 1,000% en el segundo mandato de Trump

Hace 12 horas

Muere Kamal Kharrazi, figura clave de la diplomacia iraní, tras bombardeos en Teherán

Hace 13 horas

Control del Estrecho de Ormuz tendrá “nueva etapa”: Guardia Revolucionaria ante advertencias de EU

Hace 14 horas

Meta bloquea publicidad de despachos que promueven demandas colectivas en su contra

Hace 16 horas

Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa

Hace 16 horas

Melania Trump niega cualquier relación con Jeffrey Epstein; ‘mentiras deben terminar hoy’

Hace 17 horas

Denuncian heridos durante una protesta de presos políticos extranjeros en una cárcel de Venezuela