Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Atacan bar y lo queman en San Luis Potosí

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 16:01


En un centro nocturno a las afueras de la capital potosina, sujetos armados ingresaron, amagaron a clientes y le prendieron fuego al sitio

Ciudad de México.-Sujetos armados irrumpieron en un antro a las afueras de la capital potosina, y tras disparar y golpear a clientes, rociaron gasolina e incendiaron el lugar, según fuentes estatales.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los agresores se hicieron pasar por clientes antes de comenzar el ataque en el sitio denominado “Amnesia”, ubicado sobre la carretera 57.

Luego realizaron una serie de disparos, causando pánico entre trabajadores y clientes, quienes buscaron refugio bajo las mesas y los sanitarios.

Meseros relataron a los agentes estatales que el hecho ocurrió de manera repentina y que los responsables huyeron rápidamente tras provocar el incendio.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, así como bomberos metropolitanos y corporaciones de seguridad, acudieron al lugar para atender la emergencia y sofocar las llamas.

Hasta ahora las corporaciones no reportan personas fallecidas ni heridas de gravedad, sólo daños materiales considerables, incluyendo mobiliario calcinado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el motivo del ataque y dar con los responsables.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Protección Civil Estatal clausuraron el inmueble como medida precautoria.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional apoyaron la seguridad en este tramo de la carretera.

Fuentes de seguridad adelantaron que el hecho está relacionado con el cobro de piso.

En la entidad operan al menos cuatro células del crimen organizado que pelean ese giro delictivo, además del narcomenudeo y la trata, añadieron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE