Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Atacan con bombas un mitin en estadio de Irak

  Por Sipse

Publicado el sábado, 26 de abril del 2014 a las 03:00


Las explosiones ocurrieron mientras unas 10 mil personas estaban reunidas en el Estadio Industrial

Bagdad, Irak.- Varias bombas estallaron el viernes en la capital de Irak durante un mitin de campaña para un grupo chií por las próximas elecciones parlamentarias del país, matando al menos a 11 personas e hiriendo a 23, dijeron las autoridades.

Las explosiones ocurrieron mientras unas 10 mil personas estaban reunidas en el Estadio Industrial, en el este de Bagdad, para el acto proselitista organizado por el grupo chií Asaib Ahl al-Haq, en la que planeaba anunciar a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 30 de abril.

Un reportero en el mitin escuchó un tiroteo intenso luego de las explosiones. Los asistentes se refugiaron en un cercano edificio en construcción mientras las candidatas a parlamentarias gritaban.

Policías y funcionarios médicos dijeron que los estallidos mataron al menos a 11 personas e hirieron a 23. Dijeron que varios de los heridos estaban en estado crítico. Las fuentes hablaron a condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a difundir información.

Los seguidores de Asaib Ahl al-Haq realizaron ataques letales contra las tropas estadounidenses antes de su retirada de Irak en 2011 y se atribuyeron la responsabilidad por el secuestro en 2007 de un contratista británico junto con sus cuatro guardias. El grupo tiene el respaldo de Irán y ha dicho que enviará combatientes a Siria.

Su líder, el jeque Qais al-Khazali, pasó años en una prisión estadounidense pero después de ser entregado al gobierno iraquí fue puesto en libertad. Durante el mitin del viernes, dio un breve discurso en el que desafió a los extremistas suníes que retienen dos ciudades en la provincia de Anbar.

Los guardias de seguridad saltaron sobre al-Khazali y lo sacaron rápidamente del estadio después de las explosiones.

Las explosiones del viernes fueron una nueva evidencia de la violencia sectaria que ha plagado Irak recientemente. El año pasado, la cifra de muertos en el país subió a su máximo desde la peor fase de violencia sectaria en el país, entre 2006 y 2008.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad