Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tim Cook deja la dirección de Apple y entra John Ternus en su lugar Morena perfila aplazar elección judicial a 2028 FIFA pone a la sede de Monterrey 2026 como ejemplo Enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo; obligarlos a mostrar afecto los hace propensos al abuso SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: especial

Internacional

Atacan con drones Embajada de Estados Unidos en Riad

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 19:25


La Embajada de Estados Unidos en Riad, la capital de Arabia Saudí, fue atacada con drones, en medio de la guerra que inició el fin de semana

Riad.- La Embajada de Estados Unidos en Riad, la capital de Arabia Saudí, fue atacada con drones, en medio de la guerra que inició el fin de semana entre Washington e Israel en contra de Irán.

”La Embajada de Estados Unidos en Riad fue atacada por dos drones, según estimaciones iniciales, lo que provocó un incendio limitado y daños materiales menores al edificio”, informó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí.

El Presidente de EU, Donald Trump, sugirió que pronto tomará represalias.

Testigos en una zona diplomática de Riad, la capital de Arabia Saudí, escucharon dos fuertes explosiones a primera y uno de ellos contó que vio una nube de humo.

Cuatro personas informaron de explosiones en el oeste de la capital saudí, donde se encuentran numerosas embajadas, mientras Irán continúa sus ataques en el Golfo en represalia por los ataques que lanzaron Estados Unidos e Israel el fin de semana.

La Embajada de Estados Unidos en Riad, pidió a los ciudadanos estadounidenses resguardarse, mediante un mensaje en su cuenta en la red social de X.

”La Misión de EU en Arabia Saudita continúa monitoreando la situación regional. Animamos a todos los viajeros a revisar nuestras Alertas de Seguridad más recientes, revisar sus planes de viaje en caso de interrupciones y tomar las decisiones adecuadas para su seguridad y la de sus familias”, informó La Embajada en su comunicado.

No se logró confirmar inmediatamente las circunstancias del incidente, testigos afirmaron que se observaron llamas en La Embajada de Estados Unidos y una fuente sostuvo que el incendio fue menor y que no se reportaron heridos.

Notas Relacionadas

EU envía miles de soldados más a Oriente Medio mientras Trump ve la guerra cerca del fin: Washington Post

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 3 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 3 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 4 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 5 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 5 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 5 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 6 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 7 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo

Hace 7 horas

Tiroteo por ‘pelea’ en parque de Carolina del Norte deja dos muertos y varios heridos

Hace 7 horas

Venezuela dice que la Justicia otorgó ‘medidas alternativas’ a 51 personas detenidas