Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Manolo obras por más de 2 mmdp; arranca programa a Pasos de Gigante Supera la Premium, con Morena, los $30; lejos, ‘promesa’ energética Coahuila fortalece el combate a la corrupción con perspectiva de género ‘Revive’ posible fin a la guerra el optimismo a mercados Se convertiría T-MEC en bilateral, afirma IP; buscan más certidumbre

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Atacan en Ciudad Juárez a empresa gasera con bombas molotov; queman siete pipas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 09:48


Testigos indicaron que varias personas llegaron caminando hasta la planta y arrojaron el artefacto incendiario contra una de las unidades

Chihuahua, Chih.- Un incendio de gran magnitud consumió siete pipas de gas en la planta Gas Noble, ubicada entre la etapa 1 y la etapa 2 del fraccionamiento Álamos, en ciudad Aldama, luego de que presuntamente fuera provocado por sujetos que lanzaron una bomba molotov al interior del lugar.

Según los primeros reportes, en el sitio se encontraban ocho unidades con capacidad aproximada de 4,500 litros cada una. Tras el ataque, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a siete de las pipas, las cuales quedaron completamente calcinadas, mientras que solo una no fue alcanzada por las llamas.

Testigos indicaron que varias personas llegaron caminando hasta la planta y arrojaron el artefacto incendiario contra una de las unidades, lo que originó el siniestro. Debido al material inflamable, las llamas se intensificaron y salían de las pipas con gran fuerza, semejando sopletes.

El incidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia. Elementos del cuerpo de Bomberos de Aldama y de Chihuahua trabajaron durante cerca de cuatro horas para sofocar el incendio y evitar mayores riesgos.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Aldama y personal del Ejército implementaron un operativo de seguridad y evacuaron de manera preventiva a familias que viven en los alrededores, trasladándolas a una distancia aproximada de 100 metros del lugar.

Pese a la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Una vez controlado el fuego, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a los responsables.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

A casi un año de la tragedia en Axe Ceremonia, no hay detenidos

Hace 8 horas

Hallan a 239 migrantes hacinados en tráiler con reporte de robo en Veracruz

Hace 9 horas

Denuncian desaparición de menor presuntamente sustraído por una mujer de 36 años

Hace 11 horas

Fiscalía reporta 10 detenciones por el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Hace 12 horas

Automovilista atropella a policía de tránsito en Ecatepec | Video

Hace 12 horas

Mujer es atacada con un machete por defender a perros callejeros en Puebla

Hace 13 horas

Exhiben a cliente por robar celular de mesero

Hace 14 horas

‘Es una monstruosidad lo que hicieron con él’: Tío de Eithan

Hace 14 horas

Hallan restos humanos en crematorios clandestinos con ácido en Jalisco

Hace 14 horas

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Reynosa

Hace 15 horas

FGR asegura domicilio con explosivos en Veracruz

Hace 16 horas

Hallan vivos a los 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí