Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Dios sálvame’: Travis Barker, baterista de Blink-182, es hospitalizado de emergencia Tras discusión, matan a un hombre dentro de su casa en Guadalajara Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estos siniestros movilizan a las autoridades, gastando miles de litros de agua para contenerlos y horas hombre de los bomberos, que podría antender otras necesidades.

Saltillo Región Sureste

Atacan pirómanos terrenos baldíos

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Incendian más de 180 predios en la ciudad en las últimas ocho semanas

 Ramos Arizpe, Coah.-El gasto de miles de litros de agua y horas hombre de parte de los Bomberos de la localidad, es lo que provoca la movilización que ha generado un grupo de presuntos pirómanos, quienes se han dedicado a prender fuego en 180 terrenos baldíos y puntos donde hay maleza en las últimas ocho semanas.

Desde hace dos meses, traemos una estadística de dos o tres incendios diarios de maleza y terrenos baldíos. Es un tema muy recurrente ahora con la temporada de calor y no sabemos realmente si hay personas que le están prendiendo si son pirómanos o no”, dijo el capitán Francisco Sánchez Aguirre.

El director de Protección Civil y de la Central de Bomberos manifestó que también entienden que los incendios pueden ser provocados por efecto lupa o por personas que al ir fumando tiran una colilla de cigarro encendida en un terreno baldío, y eso origina de dos a tres siniestros diarios.

Según una gráfica del destacamento, la zona poniente de la ciudad, que alberga a más de 30 colonias, es donde ocurre la mayor parte de los incendios en predios abandonados y puntos con maleza.

Analco, Escorial, Valle Poniente, Cactus, Cañadas del Mirador, El Mirador, Villasol, Parajes de los Pinos y Parajes del Valle, son algunos de los sectores en donde los presuntos pirómanos prenden fuego a los terrenos.

Francisco Sánchez indicó que aunque la mayoría de los incendios provocados no dejaron daños materiales, sí provocan el trabajo de los bomberos y evitan que estén al pendiente de verdaderas emergencias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Respaldará Cabalgata Santo Domingo-Sabinas: asegura el Alcalde

Hace 5 horas

Brigada de Salud Regalan servicios médicos en la colonia Villasol,

Hace 11 horas

Marchan en Ramos Arizpe por conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT

Hace 1 dia

Ante olvido de la Federación, apoya Municipio al campo; Le entramos con hechos: Alcalde

Hace 1 dia

Entrega alcalde José María Morales, apoyos a jardín de niños

Hace 1 dia

Apoyan Broncos XS a Fraustro y Mesillas, entregan beneficios

Hace 1 dia

Viola con barda límite de vialidad, habría sanciones para dueño

Hace 2 dias

Desastre en el campo: sequía arrasa con ganado y cultivos en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Es foráneo 25% de ramosarizpenses; el municipio con mayor crecimiento