Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplica puente 2 nuevo horario para exportación Anuncia DIF Piedras Negras ‘Pañatón’ y nueva campaña auditiva Espera IMSS escrituras para iniciar obras Atiende municipio más de mil baches en abril Protestan trabajadores de Capufe en puente 1

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Atalanta aplasta a la Juventus y mantiene vivas sus esperanzas por el ‘Scudetto’

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 19:29


El conjunto de Bérgamo no bajó los brazos y con esta goleada lanza una advertencia para el Inter y el Nápoles en la lucha por la Serie A

Ciudad de México.- Vencedores el Inter y el Nápoles, la jornada descargó toda la presión en el Juventus-Atalanta, ganado de forma imparable por el conjunto de Bérgamo, que dio una lección a su rival para reafirmarse con un 0-4 y una rotundidad absoluta en la competencia por el ‘Scudetto’ y descartar al conjunto turinés, a nueve puntos ya de la cima.

El Atalanta sigue en la pelea. A tres puntos del liderato. Superadas las turbulencias de su eliminación de la Liga de Campeones y sobrepasado su peor momento del curso en la Serie A, cuando apenas venció una de las ocho jornadas entre finales de diciembre y mediados de febrero, su triunfo de prestigio en Turín, contra un equipo más que en alza en la liga de su país (el bloque de Thiago Motta enlazaba cinco triunfos), es una declaración de intenciones.

A falta de diez partidos, el Atalanta se siente un aspirante al título. Se lo ha ganado. Ya no lo es la Juventus, que se ilusionó con serlo por sus últimos resultados. Su prueba de fuego de este domingo lo limita a la carrera por las plazas de la Liga de Campeones. Su cuarto puesto, en cualquier caso, está en peligro. La Lazio, a dos puntos, recibe este lunes al Udinese.

La necesidad de victoria fue evidente. Desde los primeros minutos, la ambición fue patente. El derechazo arriba de Kephren Thuram fue el primer aviso del Juventus. Un tiro de Zappacosta, tras una acción de Lookman, que también tuvo otro remate; un cabezazo de Ederson y una chilena muy desviada de Isak Hien fueron la respuesta del Atalanta, muy presente en el área contraria durante todo el primer tramo, aunque fuera el visitante.

Y un partido lanzado desde horas antes, desde el triunfo del sábado por la noche del Inter y desde la victoria del domingo al mediodía del Nápoles. Ganadores los dos primeros de la clasificación, ni siquiera el empate era válido en Turín. Ni para la Juventus ni para el Atalanta para competir por el ‘Scudetto’, a la estela de los dos favoritos que han alternado la cima.

Un penalti alteró el 0-0. En el minuto 27, en un salto aéreo entre Bera Djimisi y Weston McKennie en el área de la Juventus, el cabezazo del visitante golpeó en la mano alzada del local. La duda es si se había desequilibrado por la propia pugna con el defensa ‘neroazzurro’. La revisión del VAR no lo entendió así. Pena máxima. Mateo Retegui la transformó: 0-1.

La Juventus, después, sobrevivió al descanso. Su portero, Michele Di Gregorio, fue su sostén. Indispensable, decisivo, en el último tramo del primer tiempo se lució ante cada ocasión. También se alió con el palo, en un remate de Lookman. Pero después, en esa misma acción, evitó el rechace que habría sido gol de Ederson. Luego, se estiró para negar el gol a Nicolás González y más tarde a Zappacosta de nuevo, con una mano izquierda prodigiosa. Fue vital.

Aún alcanzó otro remate de Lookman nada más empezar la segunda parte, pero ya no llegó al siguiente tiro en el rechace de De Roon. El 0-2. Tampoco al 0-3. Una maravilla entre Kolasinac y Zappacosta. El taconazo del primero lo remachó el segundo dentro del área, después de una pared con la que desbordaron a toda la defensa. El 0-4 fue de Lookman, aun en el 77′, tras un error de Vlahovic, recién salido al terreno. Un repaso y una advertencia para el Inter, al que recibe la próxima jornada, y el Nápoles. El Atalanta quiere más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Noche de locura en la Liguilla! Tigres despedaza el orgullo de Chivas con una remontada

Hace 8 horas

Piqué arriesga sanción de hasta 2 años tras grave altercado con árbitros en el túnel

Hace 11 horas

Umpire es noqueado tras recibir un pelotazo en el beisbol universitario | VIDEO

Hace 13 horas

¡Se va Kofi Kingston! WWE anuncia nuevos despidos de luchadores; lista actualizada

Hace 15 horas

El mexicano Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

Hace 16 horas

F1 de Miami dedica un minuto de silencio por Alex Zanardi

Hace 17 horas

Zanardi y el choque contra un camión que marcó su última batalla

Hace 18 horas

Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol

Hace 19 horas

Muere Alex Zanardi, expiloto de la Fórmula 1 y leyenda del paralimpismo, a los 59 años

Hace 19 horas

‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial

Hace 1 dia

¡Llega Rebaño desmantelado! Regios parten como claros favoritos

Hace 1 dia

‘Congela’ Saraperos a Caliente en el Madero; arrancan la serie con victoria