Coahuila

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 14:28
Torreón, Coah.- Un ataque armado contra policías municipales de Gómez Palacio, cerca de los límites con Torreón, encendió las alertas de seguridad en ambos estados y motivó una reunión del lado coahuilense.
Hombres armados que circulaban el sábado por el bulevar Ejército Mexicano con dirección a Torreón descendieron de un vehículo blanco y dispararon armas largas hacia el filtro de revisión instalado en el lado contrario por la Policía Municipal, que supervisa a los vehículos procedentes de Coahuila.
En días recientes también se han registrado ataques con artefactos explosivos, lo que ha elevado la preocupación entre la población y el sector privado.
Aunque no se reportaron lesionados, los hechos generaron una fuerte reacción de los organismos empresariales, que exigieron la intervención de las autoridades de Coahuila, Durango y la Federación.
El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández, acudió el sábado a una reunión con representantes de la iniciativa privada y la sociedad civil, tras la cual se reforzaron los operativos de vigilancia en el territorio coahuilense.
Conscientes del pasado violento de la región, los empresarios de La Laguna pidieron una respuesta inmediata.
“ Los organismos empresariales de la Comarca Lagunera, del sector primario y de la sociedad civil organizada manifestamos nuestra profunda preocupación y enérgico rechazo ante los hechos registrados este sábado en el municipio de Gómez Palacio, donde elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de seguridad”, expresaron en un comunicado.
“ Después de más de una década de avances significativos en la materia, resulta inaceptable que la violencia vuelva a amenazar la estabilidad y la confianza que tanto trabajo ha costado recuperar.”
El Gobernador de Durango, Esteban Villegas, estuvo el fin de semana en eventos oficiales en Gómez Palacio.
Sin embargo, los organismos empresariales solicitaron a su administración fortalecer la presencia de fuerzas del orden en toda la Zona Metropolitana de La Laguna.
“ Solicitamos a todas las autoridades responsables de la seguridad pública en Durango que se fortalezca la presencia de las fuerzas del orden en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, con inteligencia, capacidad operativa y, sobre todo, una coordinación real con las fuerzas federales”, concluyeron.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2