Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dross revela que el CJNG le ofreció dinero para enviar saludo a la hija de ‘El Mencho’ Confirma director de Banobras nuevo cruce fronterizo Puerto Verde en Piedras Negras Jefe del Pentágono asegura que EU está ganando de ‘manera contundente’ a Irán Adolescente de 13 años agrede con arma blanca a compañero de secundaria en Francia Sheinbaum confirma que 279 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Ataque Iraní golpea el Aeropuerto de Dubái y paraliza el tráfico aéreo mundial

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 28 de febrero del 2026 a las 17:33


Emirates, anunció la interrupción total de sus vuelos hacia y desde su base principal hasta las 15:00 horas del domingo 1 de marzo (hora local)

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.– El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), el núcleo de conexión aérea más importante del planeta, se convirtió este viernes en el escenario de un ataque directo presuntamente perpetrado por fuerzas iraníes. El impacto de un proyectil —identificado preliminarmente como un dron o misil balístico— provocó heridos, daños estructurales y la suspensión total de operaciones en la región.

Caos y evacuación en la terminal

Imágenes captadas por pasajeros y trabajadores muestran columnas de humo elevándose desde una de las terminales principales, mientras las alarmas de incendio resonaban en todo el recinto. Gracias a la activación anticipada de los protocolos de seguridad, las autoridades lograron evacuar a gran parte de los viajeros antes del impacto, lo que evitó una tragedia de mayores proporciones.

El balance preliminar de la administración aeroportuaria indica:

– Heridos: Cuatro miembros del personal de tierra recibieron atención médica inmediata.

– Daños: La terminal afectada presenta “daños menores” que ya están bajo control de los equipos de emergencia.

– Estado del aeropuerto: Todas las operaciones en DXB y en el aeropuerto World Central Al Maktoum permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.

“La situación está siendo gestionada en coordinación con las autoridades competentes. La seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad absoluta”, informaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado oficial.

Escalada militar sin precedentes

Este ataque marca un punto de inflexión peligroso en el conflicto que involucra a Irán, Estados Unidos e Israel. Horas antes del impacto en Dubái, las fuerzas de defensa de los Emiratos Árabes Unidos reportaron la neutralización de múltiples misiles sobrevolando los cielos de Abu Dabi y la propia Dubái, en lo que se describe como una represalia de Teherán ante operaciones conjuntas de la coalición occidental.

Impacto masivo en la aviación: Emirates suspende vuelos

La aerolínea bandera de los Emiratos, Emirates, anunció la interrupción total de sus vuelos hacia y desde su base principal hasta las 15:00 horas del domingo 1 de marzo (hora local). La medida ha dejado a miles de viajeros varados en escalas internacionales.

Opciones para los pasajeros afectados:

– Reprogramación de itinerarios sin costo hasta 10 días previos a la fecha original.

– Reembolsos completos para vuelos programados en las próximas 72 horas.

– Recomendación estricta de no acercarse a las terminales y verificar el estatus del vuelo de manera digital.

Un nuevo nivel de riesgo global

Analistas advierten que golpear la infraestructura civil de los Emiratos Árabes Unidos —un centro neurálgico del comercio y turismo global— eleva el riesgo del conflicto a una escala económica mundial. La comunidad internacional observa con cautela la posible respuesta de los aliados occidentales ante esta agresión directa a un punto estratégico de la economía de Medio Oriente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 23 minutos

Irán informa otro ataque contra escuela en Urmía; no se reportan víctimas

Hace 37 minutos

EU investiga el ataque a la escuela infantil de Minab, Irán en el que murieron 180 personas

Hace 47 minutos

Gobierno de EU no imputó a cercanos de Epstein, pese a ser denunciados por las víctimas

Hace 56 minutos

Guardia Revolucionaria iraní afirma tener ‘control total’ del estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

Reportan al menos 83 muertos en hundimiento de barco iraní con torpedo de EU

Hace 1 hora

Reino Unido reporta nuevo ataque contra un portacontenedores en el estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

La Administración Trump dice que la falta de cooperación española en ‘Furia Épica’ es ‘inaceptable’

Hace 1 hora

Un buque ruso con gas licuado se hunde frente a Libia; Moscú acusa a Kiev

Hace 1 hora

Irán rechaza negociar con Estados Unidos y dice estar listo para una guerra larga

Hace 2 horas

Pedro Sánchez responde a amenazas de Trump: ‘España no será cómplice de la guerra’

Hace 2 horas

EU hunde un barco iraní con el primer ataque con torpedo desde un submarino desde la II Guerra Mundial

Hace 2 horas

León XIV implora la paz para el ‘mundo entero’