Internacional
Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 21:10
El Cairo.- Los recientes bombardeos israelíes en Gaza han cobrado la vida de al menos 37 personas, según informaron fuentes médicas locales. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños que fallecieron tras ataques aéreos dirigidos a viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, una de las zonas más afectadas por la ofensiva militar.
Otro bombardeo alcanzó una escuela en el barrio de Tuffah, que albergaba a familias desplazadas, dejando al menos siete muertos. Las autoridades israelíes justificaron el ataque afirmando que militantes de Hamás operaban desde un centro de mando ubicado en el antiguo complejo escolar. Sin embargo, Hamás ha negado usar instalaciones civiles para fines militares.
Además, ataques separados en Rafah y Khan Younis resultaron en la muerte de más palestinos, incluidos seis que fallecieron en un ataque a un automóvil en el sur del enclave. En paralelo, facciones militantes como la Yihad Islámica y Hamás respondieron con ataques a fuerzas israelíes mediante cohetes y explosivos.
La violencia también ha escalado fuera de Gaza, con Israel lanzando una operación terrestre en el Líbano, enfrentándose a Hezbolá. La situación ha elevado las tensiones en Oriente Medio, involucrando a actores como Irán y poniendo en riesgo la estabilidad regional.
El conflicto sigue devastando Gaza, donde se han contabilizado más de 41,600 muertos desde su inicio, mientras los habitantes continúan siendo desplazados por la ofensiva israelí.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas