Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La población de osos pardos de Rusia pasó de unos 130 mil en 1990 a casi 308 mil ejemplares. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Ataques de osos en Siberia dejan a seis personas sin vida; sin control población de mamíferos

  Por AFP

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 06:35


Pese a las numerosas advertencias, las autoridades locales no tomaron medidas para regular la población de depredadores

Ciudad de México.- Al menos seis personas murieron en ataques de osos en un mes en la región siberiana rusa de Krasnoyarsk, informó el miércoles la fiscalía, que abrirá una investigación por negligencia contra las autoridades locales.

En la región vecina de Jakasia, el vicegobernardor Dmitri Buchenik aseguró el miércoles que la localidad forestal de Abaza, con unos 10 mil habitantes, está rodeada de osos “por todas partes”.

“Fue una noche alarmante en Abaza. La localidad de la taiga está prácticamente bajo el asedio de los osos”, afirmó. “Se ahuyentó a algunos de los animales, pero se abatió a tres, uno de ellos era enorme”, añadió.

La población de osos pardos de Rusia pasó de unos 130 mil en 1990 a casi 308 mil ejemplares en 2026, según el Ministerio de Recursos Naturales ruso.

Pese a las numerosas advertencias, las autoridades locales “no tomaron medidas para regular la población de depredadores ni para impedir que aparecieran en zonas habitadas”, señaló en su web el Comité de Investigación de Rusia, que actúa en las regiones de Krasnoyarsk y Jakasia, escasamente pobladas.

A principios de este mes, los cadáveres de dos jubilados fueron encontrados en un bosque cerca de la remota localidad de Podtyosovo (Krasnoyarsk), con signos de haber sido atacados por osos.

El 6 de septiembre un trabajador de una fábrica de 40 años murió cuando atravesaba el bosque, según medios locales.

Otras tres personas murieron en las semanas siguientes. La última víctima fue un leñador de 39 años que vigilaba maquinaria en el bosque, según los investigadores.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 42 minutos

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 48 minutos

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 15 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse