Acuña
Por
Alma Proa
Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00
Acuña, Coahuila.- El DIF municipal continúa con el apoyo y el respaldo que se les brinda a los adultos mayores en relación con el cuidado de su salud, es por ello que se mantiene abierto lo que es el programa de consultas que se realizan ante la dependencia.
La mayoría de las personas que acuden a recibir este tipo de atenciones son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, principalmente la diabetes e hipertensión, en algunos casos ya en una etapa avanzada, lo que ha derivado en la amputación de miembros inferiores.
A los pacientes que se encuentran dentro de este supuesto se les brinda una atención más especializada, en algunos casos son canalizados a una institución médica para que se les brinde el tratamiento adecuado, lo cual les permite gozar de una mejor calidad de vida.
Es la falta de cultura en el cuidado de la salud lo que deriva en este tipo de situaciones, toda vez que estos padecimientos se detectan en una etapa ya avanzada, donde incluso ya han dejado secuelas de por vida en la salud del paciente, como lo es el hecho de perder la vista o la amputación de un miembro.
Para prevenir este tipo de situaciones, el DIF ha implementado acciones enfocadas a despertar la conciencia de los ciudadanos, ya que la prevención es la base de un mejor futuro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia