ALLÁ EN EL HOSPITAL General número 11 Y EN LA Clínica 79 del mismo, las cosas en atención a derechohabientes parecen no estar del todo bien.
DE HECHO desde hace muchos años la situación no ha sido lo suficientemente buena para los derechos que tienen.
PERO EN éstos tiempos las cosas han empeorado.
LA FALTA de especialistas… y la criminal ausencia de sensibilidad de esos mismos, han generado retrasos en atenciones que ameritan rapidez…. y citas para intervenciones quirúrgicas se alargan al grado de que a muchos de los pacientes les impiden prácticamente cualquier posibilidad de supervivencia… de superar los problemas de salud por los que van a atenderse.
NO SABEMOS SI algunos médicos o enfermeras… incluso esas recepcionistas que prefieren las hamburguesas… tacos o licuados, a atender a los derechohabientes, pudieran decir que lo que mencionamos es falso.
PERO EN un espacio de honestidad, difícil en ésta institución, sin duda terminarían por aceptar que están incurriendo en gravísimos errores donde ponen en riesgo la vida de pacientes.
Y MIRE usted… imagínese que a un paciente con diagnóstico de apendicitis para intervención inmediata… le salgan con que tendrá su cita un mes después…. o que alguien con una fractura, expuesta o no lo “programen” para dos o tres semanas.
HIPÓCRATES, a quienes juramentan su vocación los profesionales de la medicina, se levantaría de su tumba o volvería a caer… de vergüenza… y tal vez hasta haría una manifestación, de esas que muchas están llevando a cabo algunos contados y nobles médicos y enfermeras… porque no tienen nada con qué atender a sus pacientes.
NO ES MUCHO exagerar, es lo que está sucediendo en el IMSS de Piedras Negras y en los hospitales del Seguro Social de casi todo el país….
LA AVENIDA Juan Pablo Segundo, una de las más limpias hasta hace unos meses…. se ha visto contaminada por una serie de vulcanizadoras, talleres mecánicos… y últimamente por un “carrusel” de taquerías y negocios de fritangas que no sólo afectan su presentación… sino que están generando la invasión de carriles de circulación.
CUADRAS enteras de puestos de tacos que surgieron de la noche a la mañana y que incluso ni siquiera algunos abren.
PUESTOS de tamales, carruchas…. vulcanizadoras, talleres mecánicos… y hasta establecimientos de carpintería que en su exterior colocan conos, sillas, bloques y otros objetos en uno de los carriles de circulación libre vehicular… para que sus clientes se estacionen.
HAN DE disculpar pero los inspectores municipales, que por cierto recientemente ofrecieron un informe muy completo sobre sus acciones, debieran intervenir… o acaso no han visto esa situación?.
Y NO ESTAMOS contando tampoco las “pulgas” que a mitad de calle se instalan, sobre todo en los fines de semana.
SI ESO ES CRERECTO, disculpen señores inspectores, por favor… pero si no, actúen también por favor.
SEGURAMENTE eso se les agradecería más que…. en actitudes nada aceptables, se pasen los altos, luces de semáforos y otros señalamientos viales…. con solo aplicar sus luces intermitentes y sirenas….
Más sobre esta sección Más en Coahuila