Clasificados
Por
Agencias
Publicado el sábado, 4 de diciembre del 2010 a las 06:38
Saltillo, Coah.- Desde el pasado 18 de noviembre, la gente de Saltillo y la Región Sureste, principalmente la más necesitada, tiene acceso a servicios médicos de tercer nivel, con equipo de alta tecnología en el nuevo Hospital General impulsado por el gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés.
Es un nosocomio altamente resolutivo que comenzó a rendir sus primeros frutos en beneficio de la población que durante años demandó atención de calidad y con médicos de primera, en virtud de que servicios de este tipo son costosos en la medicina privada.
Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud mencionó que ejemplo de lo anterior es el hecho de que el área de hospitalización se encuentra en un 80 por ciento de ocupación.
Lo anterior a solamente unos 15 días de que entró en servicio.
“También ya se atiende a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay cuatro internados, y en la de Neonatología con siete camas ocupadas de las 15 con que cuenta”, indicó.
Asimismo, destacó que en Ginecología se atendieron 101 partos, aprovechando al máximo esta área médica.
Se realizaron, por otra parte, 134 cirugías diversas, y se ofrecieron más 700 consultas de Especialidades, en el mencionado lapso.
Verduzco Rosán explicó que en lo que respecta a Urgencias, donde se cuenta con dos médicos generales por turno (mañana, tarde y noche), se presta servicio a casi 150 pacientes diarios, los cuales, en caso de ser necesario son canalizados a los especialistas.
Destacó que en el área de donación de sangre se comenzó a recibir gente, además de que trabajan al 100 por ciento los departamentos de rayos X digital, ultrasonido, toco cirugía, el laboratorio y los tres quirófanos.
La única zona que aún no tiene demanda, hasta el momento, es la especial para personas con quemaduras, pero está lista para usarse en cuanto se requiera.
Así, las Especialidades con que cuenta este moderno Hospital, son: ginecología, cirugía pediátrica, cirugía general, medicina interna, oncología médica, traumatología, urología, neurocirugía, neurología, cirugía plástica, cardiología y neonatología, entre otras.
El Secretario de Salud destacó que está abierto a toda la población, pero en especial a quienes carecen de servicio en instituciones como el IMSS, el ISSSTE y la Sección 38.
Además, que lo único que se les solicita para al consulta es llevar una referencia de atención previa de un médico general para saber con que tipo de especialista se canalizan.
Pero en caso de urgencia, no se requiere este tipo de requisito, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados