Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa Diana Haro encabezó la reunión de Cabildo, donde se probó el programa de apoyo a escuelas.

Carbonífera

Atenderán carencias en planteles escolares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 04:17


Aprueba Cabildo aplicar programa ‘Mejora tu escuela, compromiso de todos’

Sabinas, Coah.- Después de dar una amplia explicación por parte de la directora de Desarrollo Social e Inclusión del municipio, Claudia Andrade Bernal, a propuesta de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el Cabildo en pleno aprobó el programa “Mejora tu escuela, compromiso de todos”, con fundamento en lo dispuesto en el código municipal vigente, con el objetivo de atender durante este periodo vacacional las diferentes carencias que se tienen en las instituciones educativas.

El programa permitirá que el próximo regreso a clases para el período escolar 2022-2023, las escuelas ofrezcan a los alumnos un espacio digno que incluye sanitarios en buen estado, instalaciones eléctricas adecuadas, reposición de ventanas y limpieza, entre muchos otros puntos que atenderán.

En la sesión estuvieron presentes la alcaldesa Diana Haro Martínez, síndicos y regidores, quienes consideraron que es importante aplicar un programa de esta naturaleza debido a que durante 2 años la pandemia impidió que asistieran a las aulas y todo esto generó un deterioro que se resiente en las diferentes instituciones educativas.

A su vez se puso a consideración del republicano ayuntamiento, la solicitud enviada por la tesorera María Mayela Cárdenas González, la cual pidió la autorización de asientos contables que forman parte de la depuración de saldos y que fue autorizado mediante sesión de cabildo anterior, rubro que también fue aprobado por los ediles. En el renglón de asuntos generales se presentaron algunos temas a consideración del cabildo.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’