Piedras Negras

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- La medida exigida por el Servicio de Administración Tributaria a transportistas de carga, que entrará en vigor a partir de septiembre, representa una situación que pondría en riesgo a este sector, al verse obligado a proporcionar información adicional sobre el contenido de la carga, reconoció Manuel González Bernal.
El exdelegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Región Norte, explicó que hay un documento que se circuló en el que inicialmente la autoridad fiscal, les pedía una carta porte que se aplicaba de manera informal.
“ Ahora el SAT lo que ha pedido es que sea una factura que vaya timbrada, en donde se debe detallar demasiada información, sin embargo, estamos expuestos a la logística en caso de que un chofer se enferme, o se presenten problemas mecánicos, las condiciones de la carga cambiarían”.
Admitió que será a partir del 30 de septiembre, que los transportistas deban cumplir con la nueva disposición, no obstante existe la duda que sea aplicada también para los que se dedican al transfer en la frontera.
“ Es una medida que no encaja para transfer porque quieren que al momento de cruzar esté documentada hasta destino y nosotros no lo hacemos de esa manera, además se hace una factura al término de la semana, ahora la autoridad exige que sea la factura por viaje”.
Añadió que con la carta porte, los transportista imprimían los formatos con los datos fiscales y llenaban a mano al tiempo que el documento se digitalizaba y se incluía en el pedimento. “Estamos en espera de saber qué va a ocurrir con el caso de los transfer, ya que la Aduana consideraba tres razones por las que no exigía la factura, que fuera transfer al sólo cruzar mercancía en la frontera, que no fuera a destino y la tercera condición que fuera un pedimento consolidado por semana.
Sostuvo que es negativo porque ahora se pedirá información adicional y si alguno de los elementos no fuera declarado como debe ser, la factura perdería validez, además del riesgo de sufrir extorsión, falseo de documentos u objeto de delitos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia