Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Estación de Policía en Cúcuta tras atentado con explosivo. Foto: Twitter @juanpablocelisv

Internacional

Atentado contra estación de Policía en Colombia deja 14 heridos

  Por EFE

Publicado el lunes, 30 de agosto del 2021 a las 13:30


Doce policías y dos civiles resultaron heridos después de que un artefacto explotara en las inmediaciones de una estación de Policías en Cúcuta, Colom

Colombia.- Las autoridades colombianas investigan el atentado con explosivo de este lunes contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos al menos 12 uniformados y dos civiles.

Los oficiales y patrulleros lesionados, que comenzaban la jornada en las instalaciones del distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya, en el norte de Cúcuta, fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.

“ Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas (banca) del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno Miranda.

“ Personal que salía o va a iniciar su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos y fueron trasladados a centros asistenciales. De la misma manera, a dos ciudadanos que pasaban también por el lugar les ocasionaron esos traumas y esperamos en el transcurso de la mañana tener un diagnóstico más claro”, aseguró el comandante.

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

“ Rechazo el cobarde atentado con un artefacto explosivo lanzado a la estación de nuestra Policía de Cúcuta en Juan Atalaya. Atendemos a los lesionados, a quienes les expreso mi solidaridad, y trabajamos con las autoridades en la investigación de los hechos”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez.

El pasado 15 de junio un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EU, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Además, el 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos cuando se aproximaba a Cúcuta.

“ Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos”, manifestó por su parte la Defensoría del Pueblo.

Notas Relacionadas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 2 dias

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’