Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abuelo y su nieta mueren tras ser atacados por 7 pitbulls en su casa Ley de Aguas no permitirá acaparamiento, advierte Sheinbaum Por qué en Estados Unidos se dice ‘soccer’ y no ‘fútbol’ Conductor en estado tóxico se estrella contra food truck en el Caribe y deja 19 heridos Jorge Ortiz de Pinedo habla de su estado de salud; espera un trasplante de pulmón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La detonación dejó solo daños materiales. Foto: Lusef Samir Rojas / El Tiempo

Internacional

Atentan con explosivos contra una de las principales cadenas de radio de Colombia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 09:32


Un día antes, otro artefacto explosivo fue lanzado contra una estación policial en Cali, dejando cuatro heridos

Bogotá.- La sede en Cali de la emisora colombiana Radio Cadena Nacional (RCN) sufrió un atentado con explosivos la noche del domingo 16 de noviembre.

De acuerdo con la información preliminar, el explosivo fue arrojado desde un vehículo que pasó frente al lugar y que está siendo rastreado con apoyo de cámaras de seguridad. La detonación generó daños materiales en algunas ventanas del edificio.

La Policía confirmó que no se presentaron víctimas mortales ni heridos durante el incidente.

Un día antes, otro artefacto fue dejado en la misma zona, pero no alcanzó a detonar. Este hallazgo anterior ha generado preocupación entre los residentes y trabajadores del sector.

Debido a la proximidad temporal entre ambos incidentes, las autoridades iniciaron una revisión detallada del material encontrado en el lugar para establecer las características de ambos objetos y las condiciones en que fueron arrojados.

Las autoridades informaron que ya se adelantan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del ataque contra las instalaciones del medio de comunicación.

La indagación incluye la recopilación de información en el punto de la explosión, la revisión de cámaras cercanas y la verificación del estado del artefacto que no detonó el día anterior. No se ha entregado información adicional sobre las hipótesis que se manejan en torno al caso.

Desde RCN rechazamos cualquier acto de violencia, pedimos garantías para el ejercicio libre y seguro del periodismo y condenamos los ataques de quienes buscan intimidar a la sociedad”, escribieron desde la emisora.  

Según W Radio, es el segundo ataque de este tipo durante el fin de semana en Cali, ya que el sábado se lanzó un artefacto explosivo contra una estación policial que dejó al menos cuatro heridos.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Un día como hoy Ucrania fue engañado por Rusia y EU con el Memorándum de Budapest

Hace 2 horas

¿Renombrar la NFL? Trump bromea con cambiarle el nombre al fútbol americano

Hace 2 horas

Milei muestra ‘ángeles protectores’, aviones de combate comprados en Dinamarca

Hace 3 horas

Tiroteo en un albergue de trabajadores de Sudáfrica deja 11 muertos

Hace 4 horas

María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega del Nobel de la Paz

Hace 4 horas

Corredoras sin velo generan polémica en Irán

Hace 11 horas

Las libretas del amo: capturan a 45 esclavistas de migrantes latinos en EU

Hace 15 horas

Operación federal en taquería termina con gas pimienta y acusaciones cruzadas

Hace 15 horas

Será Flávio Bolsonaro candidato para elecciones de 2026

Hace 15 horas

Capturan en Perú a ‘Chuki’ por el asesinato de una adolescente en España

Hace 16 horas

Estados Unidos crea centro de verificación para reforzar control migratorio

Hace 16 horas

Pide EU a México enfocarse en desmantelar redes criminales