Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aterriza cápsula espacial con astronautas de Rusia y EU

  Por AP

Publicado el viernes, 19 de marzo del 2010 a las 08:45


Una cápsula espacial que llevaba astronautas de Rusia y Estados Unidos aterrizó el jueves sin problema en una planicie del norte

Almaty, Kazajstán.- Una cápsula espacial que llevaba astronautas de Rusia y Estados Unidos aterrizó el jueves sin problema en una planicie del norte de Kazajstán, informó la NASA.

Los astronautas, que pasaron cinco meses en la estación espacial internacional, tocaron tierra a las 5.24 de la tarde mientras sobrevolaban la zona helicópteros militares rusos Mi-8.

El descenso de la cápsula Soyuz TMA-16 fue amortiguado por un enorme paracaídas, pero aún así se posó en un costado debido a los fuertes vientos cerca de la aldea de Arkalyk, dijo el funcionario de relaciones públicas de la NASA Josh Byerly.

Los astronautas, el estadounidense Jeff Williams y el ruso Maxim Surayev, serán trasladados a Moscú el jueves por la tarde y luego al centro de entrenamiento espacial gerenciado por los rusos cerca de la capital.

Byerly dijo que al parecer los astronautas se encuentran en buenas condiciones.

“Tanto Max como Jeff se encuentran muy bien, ambos levantaron los pulgares ante el equipo terrestre de aquí”, agregó Byerly.

La temperatura en la zona de aterrizaje oscilaba en torno a los a los 6 grados centígrados bajo cero (20 Fahrenheit) y el desplazamiento de los vehículos todo-terreno se vio obstaculizado por los elevados bancos de nieve.

Los astronautas pasaron cinco meses y medio en a Estación Espacial Internacional.

La pareja partió con rumbo a la estación espacial el 30 de septiembre con el fundador de Cirque du Soleil Guy Laliberté, el séptimo turista que pagó para viajar a la estación espacial. Laliberté regresó a la Tierra 10 días después.

El miércoles, Williams entregó el mando de la estación espacial al ruso Igor Kotov, que permanecerá en ella hasta junio junto con el astronauta de la NASA Timothy J. Creamer y el japonés Soichi Noguchi. A primeros del próximo mes se les unirán la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson y los rusos Alexander Skvortsov y Mijail Kornienko.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad