Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 13:34
Estados Unidos.- El piloto que amenazaba con estrellar un avión contra un supermercado en Mississippi, Estados Unidos, dio marcha atrás a sus planes y aterrizó de manera segura, aunque fue detenido por la policía.
Imágenes publicadas en Facebook mostraron el avión en tierra en un área deshabitada de la localidad de Ashland, a casi 100 kilómetros al noroeste de Tupelo, donde el hombre amagó con estrellarse contra un Walmart.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, confirmó que la situación quedó bajo control de la policía y reportó que no hay personas heridas.
“ Agradecido que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, escribió Reeves en Twitter.
The plane over North MS is down. Thankful the situation has been resolved and that no one was injured. Thank you most of all to local, state, and federal law enforcement who managed this situation with extreme professionalism.
— Governor Tate Reeves (@tatereeves) September 3, 2022
La policía de Mississippi se mantuvo en contacto con el hombre durante los sobrevuelos, según medios locales.
¿Quién es el sospechoso?
La prensa local indentificó al piloto como Cory Patterson, de 29 años y residente de Shannon, Mississippi.
Patterson fue señalado inicialmente como posible trabajador del aeropuerto de Tupelo, pero la policía lo desmintió.
También se había notificado que el hombre probablemente había robado el avión que usó para su amenaza, aunque esta información aún no ha sido precisada por las autoridades.
Patterson publicó esta mañana en Facebook lo que parecía ser una nota de suicidio que sugería que esperaba un final más trágico para su vuelo.
“ Una disculpa a todos. En realidad, nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres ya mi hermana, esto no es tu culpa. Adiós.”, se lee en el post.
De acuerdo con la prensa estadunidense, Patterson estudió en la Universidad Estatal de Mississippi y parece ser un piloto experimentado, con publicaciones en sus redes sociales que lo muestran en el aire y en situaciones afines.
Aún no está claro de qué cargos será acusado.
Supermercado en Mississippi es evacuado tras amenaza de piloto de estrellar avión
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia