Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jéssica González mencionó que Cruz Roja atiende más de 1,500 migrantes que en caravanas llegan a la frontera.

Piedras Negras

Atiende Cruz Roja a más de mil 500 personas en tránsito

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de septiembre del 2023 a las 04:09


En la mayoría de los casos quienes se desplazan a pie observan ampollas, rozaduras, dolores cervicales, en la espalda y deshidratación.

Piedras Negras, Coah.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana ha brindado atención a más de mil quinientos migrantes del día 18 al 27, dijo Jéssica González Díaz.

La administradora agregó que estudiantes de técnicos en urgencias médicas y voluntariado están a cargo de auxiliar a los migrantes.

“ En la Cruz Roja estamos apoyando a las caravanas que están llegando a la frontera con los primeros auxilios, más los servicios básicos”.

En la mayoría de los casos quienes se desplazan a pie observan ampollas, rozaduras, dolores cervicales, en la espalda y deshidratación.

Las inclemencias del tiempo también se conjugan en contra de las caravanas de migrantes que observan muchos dolores intensos de cabeza.

También se brinda atención a mujeres embarazadas que presentan riesgo de aborto, una deshidratación severa al recorrer grandes distancias.

En casos en donde los primeros auxilios de voluntarios de la Cruz Roja no son suficientes, se canaliza a hospitales para que reciban atención.

En las caravanas de migrantes los más vulnerables son los menores, le siguen las embarazadas y luego las mujeres y al final los hombres.

Sin embargo en todos los casos el problema generalizado es la deshidratación, ampollas en los pies y dolores en la espalda y cervicales.

La administradora de la Cruz Roja delegación Piedras Negras indicó que se continuará colaborando para brindar servicios a migrantes.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios