Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se atendió a casi 7 mil adolescentes con acciones enfocadas al desarrollo integral. Foto: Cortesía

Saltillo

Atiende ‘La Madriguera’, Casa del Adolescente, a casi 7 mil jóvenes saltillenses en 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de diciembre del 2021 a las 10:47


Se ofrecieron un total de 562 servicios de actividades culturales y más de 3 mil en el ámbito deportivo

Saltillo, Coah.- Durante el 2021, en “La Madriguera”, Casa del Adolescente, se atendió a casi 7 mil adolescentes con acciones enfocadas al desarrollo integral, informó la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), María Leticia Sánchez Campos.

“ Durante los últimos 12 meses trabajamos con estricto apego a los protocolos sanitarios que evitan la propagación del Covid-19, para lograr las metas planteadas en torno a encaminar al aprovechamiento de las habilidades y destrezas de todas y todos los usuarios”, dijo.

“ En ese sentido, ofrecimos un total de 562 servicios de actividades culturales, como música y teatro, danza folklórica, entre otros. Asimismo, en el ámbito deportivo brindamos más de 3 mil servicios de box, gimnasio de pesas, basquetbol, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo y tenis de mesa”.

Explicó que la oferta educativa de este año se realizó de forma virtual, y vivió una transición a lo presencial con profesores de la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación, por lo que se logró regularizar los estudios de 97 usuarias y usuarios.

“ Por otro lado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila ofrecimos talleres de oficios como barbería, cocina y computación, en beneficio de 120 adolescentes”, expresé Sánchez Campos.

“ Finalmente, gracias a un convenio de nueva creación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se consolidó un programa de capacitación en temas de emprendimiento, en el que participaron 15 jóvenes que escucharon y aprendieron con jóvenes empresarios de la localidad.

“ Junto a las y los usuarios de ‘La Madriguera’, nos adaptamos a las nuevas reglas de convivencia ante la pandemia, sin embargo, la constancia y determinación de nuestras y nuestros jóvenes nos permitieron continuar trabajando en su desarrollo integral desde lo educativo, con talleres deportivos y culturales que cada año crecen en número de asistentes”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 7 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias