Ciudades

Publicado el miércoles, 28 de junio del 2023 a las 04:16
Piedras Negras, Coah.- Desde hace dos semanas se han registrado varios casos de golpes de calor, incluso algunos fallecidos y que se presume fue por esto, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Francisco Contreras.
“ Se han presentado más de 20 casos, pero de atención son dos diarios perfectamente documentados”, informó el comandante.
En cuanto a las muertes aunque se presumen fueron golpes de calor, eso lo determina la Fiscalía General de Justicia y es de pronóstico reservado saber que haya sido, como lo señaló el doctor Alejandro Moscoso, sin embargo en base a la experiencia que tienen los médicos pueden ser complicaciones de las enfermedades crónico degenerativas y que en combinación con algún golpe de calor, deshidratación, hipertermia y demás, fuera la causa.

Agregó que la especial atención que se tiene que tener es en los adultos mayores y en los niños, que en este caso han sido más los adultos mayores que registran un golpe de calor.
Recordó algunos síntomas que se pueden presentar como náuseas, ganas de vomitar y la hipertermia, inclusive escalofríos cuando se está frente a los rayos del sol o algún desvanecimiento.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia